Tres menores y un profesor de religión asesinados en el sur de Francia

Tres niños y un profesor de religión de 25 años de edad han fallecido en un colegio judío de Toulouse. A las 7.55 de la mañana, un hombre que llegó en una moto negra, armado con una pistola y una metralleta, ha asesinado los tres alumnos y el docente del colegio Ozar Hatorah, en el barrio residencial de Roserai, en el sur de Francia.

Tal y como ha declarado el fiscal Michel Valet, “el asesino disparó contra todo lo que se le puso por delante, niños y adultos, y después siguió a los alumnos hasta el interior del colegio”. Así pues, primero abrió fuego contra los padres y menores que se encontraban fuera del colegio. A continuación entró en el centro persiguiendo a los alumnos y disparando, causando cinco heridos, uno de ellos, un chico de 17 años, en estado grave. Finalmente, el hombre se dio a la fuga.

Cuando entró en el colegio, llevaba un arma con calibre de 9 milímetros, pero dentro de la escuela usó una de calibre 11’43. Con este hecho, la fiscalía antiterrorista de Francia ha decidido empezar una investigación, ya que no es la primera vez que sucede. En primer lugar, el 11 de marzo, en Toulouse, el jefe militar del primer regimiento de paracaidista fue asesinado junto a su moto, cuando quedó con el asesino vía Internet para vendérsela, estando fuera de servicio. La policía está intentando rastrear esa información para localizar el asesino.

El segundo caso fue el jueves pasado, dos militares franceses murieron asesinados por una persona que iba en moto y que después se fugó en Montauban, en el sur de Francia. Hay muchas semejanzas entre el caso de la escuela y de los militares, ya que ocurrieron en la misma zona del país y fueron realizados por una persona en moto que se dio a la fuga. Además, las balas de calibre 11’43 coinciden en ambos crímenes. El asesino de los militares todavía no había sido encontrado.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha mostrado su tristeza diciendo que el asesinato ha sido una “tragedia nacional”. Y también ha anunciado que “se va a hacer todo lo posible para encontrar el asesino”, indicando que realmente hay una “semejanza” entre los tres casos. Durante el día de hoy, en todos los colegios del país, se va a guardar silencio durante un minuto en tributo a las víctimas. Tal y como ha declarado Sarkozy, “en el territorio de la República no se asesina a niños de esa manera sin rendir cuentas por ello”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...