Tres finalistas para los Premios CajaGranada de Novela Histórica

La tercera edición de los Premios CajaGRANADA de Novela Histórica ya tiene a sus tres finalistas, elegidos de entre un total de 278 manuscritos de los cuales 249 procedían de España y los restantes de lugares tan diversos como México, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Bolivia. Un arco iris de nacionalidades que incide en la voluntad internacionalista de este certamen organizado por la editorial Random House Mondadori y Obra Social CajaGRANADA.

Los tres finalistas son, por tanto, los siguientes:

  • La verdad del asesinato de Efialtes, de Esteságoras de Atenas.
  • El camino hacia la luz, de Gael O’Hara.
  • Guerrero, de Víctor Meyer

Portada del libro ganador en 2009, "La casa de los siete pecados", de Mari Pau Domínguez.

El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 28 de enero durante un acto en el que se darán cita los integrantes del jurado: José Calvo Poyato, Juan Eslava Galán, Isabel Margarit, José Morenodávila y Ana Liarás, todos ellos ligados de una forma u otra al mundo de las letras y de la historia. La publicación de la obra ganadora se hará efectiva durante el mes de marzo y el ganador recibirá los 100.000 euros de dotación del premio, como ya lo hicieron los dos primeros galardonados: Mari Pau Domínguez con La casa de los siete pecados, en el año 2009, y Jesús Maeso de la Torre con La cúpula del mundo, en el año 2010.

En lo que se refiere a las temáticas presentadas, destaca en primer lugar la colonización española en América y las aventuras marítimas. La Antigüedad clásica y los personajes históricos se sitúan en un lugar prominente al ser, de igual manera, los sujetos preferidos por los participantes. Se ha remarcado el manifiesto interés en mezclar la realidad histórica con otros géneros, como la fantasía o la intriga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...