Tregua humanitaria en Israel

Serry, logra que Israel y Palestina cesen su violencia durante 5 horas debido a la muerte de cuatro niños.

niños israel

Hoy Israel ha anunciado una tregua humanitaria de cinco horas, desde las 10:00h hasta las 15:00h. Esta decisión llega después de sucesivos días de violencia y mientras ven si las gestiones de un alto el fuego se llevan a cabo, el cual no se habría empezado si Hamas y su brazo armado hubiera logrado un importante ataque en un túnel durante esta madrugada.

Robert Serry, enviado especial de la ONU a la zona, ha sido el intermediador encargado de que las partes detengan las discrepancias de forma temporal debido a razones meramente humanitarias. El objetivo esa poder conseguir el definitivo alto el fuego ya que sino los proyectiles y cohetes seguirán impactando sobre las ciudades israelíes.

El ejército ha lanzado un comunicado que avisa de que el alto debe ser para que Gaza cubra sus necesidades humanitarias, pero que si aprovechan esta situación para lanzar ataques contra personas israelíes las Fuerzas de Defensa de Israel responderán con firmeza.

A Israel le ha llevado a anunciar esta tregua cuando esta pasada madrugada ha evitado a tiempo un atentado muy grave al avistar a 13 terroristas que pretendían atacar el kibutz Sufa. Para ello habrían abatido a algunos miembros del brazo armado de Hamas. Según la televisión de la Franja “se trata de una acción estratégica” y afirmaba horas antes de que el ejército israelí diera a conocer el ataque, que si se hubiera llegado a realizar las consecuencias hubieran sido graves, ya que, la destrucción de estos túneles es uno de los principales objetivos de Israel en caso de ataque por tierra.

La decisión de llevar a cabo esta tregua humanitaria se ha producido cuando ha saltado la noticia de la muerte de cuatro niños que mientras jugaban tranquilamente al fútbol en la playa de Gaza han sido atacados por el aire

Estas cinco horas de tregua humanitaria son de importante relevancia, ya que, los emisarios de Israel, Hamas y la Yihad durante el transcurso de la misma harán lo posible para conseguir un acuerdo en sus reuniones por separado con el presidente egipcio. Tony Blair y el presidente palestino, Abu Mazen, son los responsables de que se llegue a este acuerdo para poder poner fin a más de diez días de intensos ataques que han acabado con más de 200 vidas y 1500 heridos en Gaza, así como 1 muerto y más de 10 heridos en Israel.

Vía: El Mundo

Foto: Matanya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...