Toys ‘R’ Us lleva a cabo el cierre de tiendas también en Reino Unido

La mala situación de Toys ‘R’ Us se extiende también a Reino Unido, donde se cerrarán más de 20 tiendas.

cierre de jugueterias

La compañía de jugueterías Toys ‘R’ Us acaba de anunciar recientemente el cierre de un gran número de los establecimientos que tiene repartidos en Reino Unido. En concreto este nuevo plan de reestructuración afectará al menos a 26 tiendas británicas de las 105 que actualmente tiene la compañía en este país.

Aunque este plan aún está pendiente de aprobación, Toys ‘R’ Us, a través de un comunicado oficial, ha explicado que la empresa de juguetes se ha visto obligada a llevar a cabo estas nuevas medidas, puesto que necesita un cambio urgente para poder satisfacer las nuevas necesidades que están surgiendo a sus clientes, al igual que también se ha comentado que este plan es fundamental para que Toys ‘R’ Us, vuelva a situarse en el mercado actual.

Tal y como dijo el director general de la compañía, esta decisión no ha sido fácil tomarla, pero la empresa cree que es el mejor camino que puede llevar para mejorar su posición dentro del mercado. También han apuntado a que el formato de tiendas que tiene Toys ‘R’ Us se ha quedado anticuado, puesto que dicho formato era más propio de la década de los 80 y 90.

Sin embargo, el directivo explicó que las nuevas tiendas que ha abierto la compañía, de dimensiones más reducidas, están obteniendo unos resultados muy positivos. Por ello se va a apostar por este tipo de formato y se cerrarán otros grandes centros que no ofrecen los beneficios que se esperaban. Todo apunta a que este nuevo plan comenzará en poco tiempo, aunque aún habrá que esperar a saber la situación definitiva, puesto que esta iniciativa debe ser aprobada por los acreedores en un periodo de tiempo máximo de 17 días. Si finalmente se procediera al cierre de estas 26 tiendas, supondría que se verían afectados algo más del 25% de los establecimientos de Toys ‘R’ Us en el Reino Unido y también se reduciría la plantilla. Actualmente, la compañía de jugueterías cuenta con 3200 trabajadores en este país, pero aunque la empresa no ha dado números exactos sí se ha asegurado que tendrán que rescindir el contrato a muchos empleados.

Mientras se espera la decisión de los acreedores, la tiendas de Toys ‘R’ Us seguirán abiertas en estas fechas y se espera que si se aprueba esta iniciativa el nuevo plan de reestructuración se ponga en marcha en 2018. En otros países Toys ‘R’ Us también ha sufrido cambios, sobre todo en Estados Unidos, donde su cierre completo se anunció hace unos meses.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...