Toyota y Uber colaboran para trabajar en coches autónomos

El sector de los coches autónomos avanza gracias a una colaboración firmada de la mano de Toyota y Uber.

coches autónomos

Dentro del sector automovilístico la nueva tendencia que está asentándose cada vez con más fuerza es la fabricación de coches autónomos. Algunas de las grandes compañías del sector como Mercedes o Volkswagen ya se han metido de lleno en la fabricación de estos automóviles y ahora la compañía japonesa Toyota quiere hacer lo propio para poder hacer frente a sus competidores. Por este motivo la entidad nipona ha llegado a un acuerdo con Uber para que de forma conjunta pongan en marcha un nuevo proyecto de coches autónomos. Para llevar a cabo esta iniciativa Toyota ha invertido en la entidad estadounidense la cantidad de 500 millones de dólares, que se traduce en algo más de 425 millones de euros aproximadamente.

El objetivo de ambas compañías es poder ofrecer a los usuarios un servicio de transporte compartido mucho más completo, siendo por ello que la tecnología que utilizan estas entidades se incluirá en los vehículos de Toyota que pasarán a formar parte de la flota de Uber.

En concreto la entidad con sede en San Francisco tiene previsto poner en funcionamiento sus vehículos a partir de 2021. Estos coches serán 100% autónomos y estarán basados en el Toyota Sienna, un conocido modelo de la compañía japonesa que es una minifurgoneta. La flota de Uber tendrá por nombre Autono-MaaS y ofrecerá un rendimiento de primer nivel.

Lo cierto es que este acuerdo le viene como anillo al dedo a Uber, debido a que el servicio que ofrece de coches autónomos se vio mermado el pasado mes de marzo debido a que uno de estos vehículos sin piloto sufrió un accidente en Tempe (Arizona), cobrándose la vida de una persona. Por este motivo la llegada de Toyota a la entidad ha hecho que se vuelvan a tener buenas expectativas en relación a este servicio.

Tanto el presidente de Toyota, Shigeki Tomoyama, como su homólogo en Uber, Dara Khosrowshahi, están muy satisfechos con este acuerdo y están convencidos de que impulsará notablemente ambos negocios. Tanto ha sido así que desde que se anunciara esta noticia las acciones de Toyota han aumentado casi un 1% en la Bolsa de Tokio debido a que los inversores han mostrado su interés en esta reciente acuerdo. Además, la compañía nipona también ha anunciado que cuatro de sus empresas que se dedican a la fabricación de piezas de repuesto se fusionarán para centrarse en elaborar elementos exclusivos para los coches autónomos. Las entidades que formarán una sola empresa son Jtekt, Advics, Aisin Seiki y Denso y se dedicarán a la creación de frenos, sistemas de dirección o sensores, entre otras cosas.

Vía: CNN

Foto: Cicero7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...