Toxo reclama un nuevo contrato social para Europa

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO ha comentado durante el encuentro de la UNIA ‘Sindicalismo de clase en los inicios del s.XXI’ que el pacto social implícito que se acordó tras la Segunda Guerra Mundial se está poniendo en cuestión.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO., ha comentado durante el encuentro de la UNIA ‘Sindicalismo de clase en los inicios del s.XXI’ que el pacto social “implícito” que se acordó tras la Segunda Guerra Mundial se “está poniendo en cuestión” ya que “se está prescindiendo del modelo social, sin derechos de los sindicatos y sin derechos de las ciudadanías«. De esta forma, ha afirmado que Europa necesita un nuevo contrato social para que se «recupere la función del papel del Estado«.

CCOO

Los cursos de verano de la UNIA de la Sede Tecnológica de Málaga están teniendo lugar en el Albergue de la Música de Torremolinos y finalizarán el día 13 de julio. En este primer encuentro participaron los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Toxo ha asegurado durante su intervención que «el Gobierno sabía perfectamente el año pasado lo que iba a pasar» y que “las cosas han ido a peor”, por lo cual considera necesario que haya algún cambio en el modelo productivo, de forma que “nos permita mejorar nuestros ingresos”.

Toxo y Cándido Méndez han propuesto tres factores “fundamentales” para cambiar este panorama: un estímulo para conseguir el crecimiento de las empresas: alternativas para comprar energía a un “precio razonable”, y por último, un sistema de créditos accesibles que evite la excursión financiera.

También han destacado que conseguir el 3% de déficit para este año supondría un «golpe brutal a la distribución de la riqueza» y que la socialdemocracia tiene «parte de la culpa de lo que está pasando ya que se han acomodado al discurso único que está habiendo en Europa«.

Para concluir, explicaron que el movimiento sindical «no es solo resistencia y prevención de daños sino que hay que defender alternativas». También afirmaron que «el gobierno juega con el desánimo de la gente, con el miedo de quien no tiene un puesto de trabajo o, de quien lo tiene, de perderlo«. Sin embargo, prometieron que “por cada medida tendrán una respuesta”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...