Todo o nada para FC Barcelona y Real Madrid

La vuelta de la Copa del Rey cuenta con una ventaja barcelonista tanto en el marcador como en lo moral, ya que el conjunto madridista parece estar pasando una situación de crisis interna

Parece mentira pero apenas hace una semana que analizábamos el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La victoria culé en el Santiago Bernabéu no solo se reflejó en el electrónico (1-2), sino que ha desencadenado una serie de acontecimientos que una buena victoria ante el Athletic de Bilbao (4-1) no ha podido disipar, más bien lo contrario, se ha acentuado al comprobarse que se puede jugar al ataque y sin miedo al rival.

José Mourinho podrá contar para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con Pepe

Tal y como informábamos la crisis interna del Real Madrid parece profunda y ya son muchos los que señalan la posibilidad de que su técnico y máximo responsable deportivo, José Mourinho,  se marche este próximo mes de junio. Sin embargo, si hay una característica que ha demostrado el club madridista a lo largo de su historia es una innegable capacidad de levantarse de sus fracasos y una fe inquebrantable en la victoria final. Estas dos marcas registradas madridistas son los dos puntos a los que se agarran los aficionados para ver el encuentro del Camp Nou con esperanzas de remontada.

En el aspecto meramente deportivo, Mourinho podrá contar con Pepe, ya que no ha sido sancionado por el Comité de Disciplina, aunque es poco probable que lo alinee en el feudo barcelonista para no aumentar la tensión en unas gradas que se esperan ya suficientemente motivadas. El Real Madrid debe remontar el marcador por lo que se espera que se presente con una cara más ofensiva y con un centro del campo más creativo, por lo que Ozil, Kaká o Granero podrían tener sus opciones. Quien casi seguro tiene su puesto en el once es Marcelo tras el buen rendimiento del domingo, con tanto incluido.

Mientras tanto el FC Barcelona parece haber recuperado su mejor fútbol y, sobre todo, la mejor versión de Leo Messi, verdadera bestia negra del conjunto blanco. Pep Guardiola reservó el domingo a jugadores claves como Xavi, Puyol o Cesc por lo que se espera que estén en el once inicial en el Camp Nou. Si alguien espera que los azulgrana especulen con el resultado es que ni conocen al técnico ni a sus jugadores. Lo más probable es que jueguen a lo que saben: ha hacer buen fútbol y a buscar la victoria. Para algunos, una victoria contundente ante los blancos en este encuentro copero podría tener consecuencias en la Liga BBVA, en la que están a cinco puntos del Real Madrid.

Fotografía: Airoschou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...