Todo listo, en el trofeo Severiano Ballesteros

A partir de mañana arranca uno de los trofeos más emotivos del año. Y no es otro que el que se juega en honor al difunto Severiano Ballesteros. Esta competición fue promovida por él mismo, con el objetivo de jugar un torneo por equipos cuando no hubiera Ryder Cup. Este año se juega en Francia, Paul McGinley capitanea Gran Bretaña e Irlanda, mientras Jean Van de Velde será el capitán de la Europa continental.

El español, Jose María Olazábal , capitán en la próxima Ryder Cup, ha sido el encargado de elegir a los dos capitanes. Y ellos están encantados de aceptar la invitación a este torneo tan especial para todos los que aman el golf.

«Es un gran honor haber sido invitado de nuevo como capitán, y es algo que estoy realmente esperando con interés. Lo disfruté enormemente el tiempo pasado, así que estaba encantado de que se le invitara de nuevo. Tengo muchas ganas de ir en contra de Jean, y es bueno tener a un francés que participan en suelo francés, porque eso es importante para el futuro del torneo. Con la emoción de la Ryder Cup adjudicada a Francia para 2018, estoy seguro que este evento será un buen respaldo», señaló McGinley.


«Es evidente que con la triste ida de Seve a principios de este año, habrá que añadir intensidad, sobre todo con José María presente en la organización del torneo. Hace dos años, Seve se encontraba en nuestros pensamientos, tanto en la sala del equipo y por fuera».


Por su parte, Van de Velde se mostró igual de contento por darle la oportunidad de participar en este torneo.» Tuve el privilegio de tomar parte en el primer Trofeo Seve en Sunningdale y ser parte del equipo ganador capitaneado por Seve. Ser capitán del equipo de Europa Continental será una experiencia completamente nueva para mí y me siento honrado de ser nominado para el papel por José María en un lugar que conozco tan bien como Saint-Nom-la-Bretèche, donde jugué mi primer Trofeo Lancôme en 1989.”.


Los españoles Pablo Larrazábal y José María Jiménez formarán parte del combinado europeo y serán los encargados de rendirle un sentido homenaje al desaparecido Severiano Ballesteros.

Fuente: RTVE

FOTO: RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...