Todo es ahora, el sexto de la fila

Manolo García presenta su último trabajo discográfico bajo el sello de Sony Music

Manolo García

‘Todo es ahora’ es el título del sexto álbum en solitario de Manolo García. Un disco en que el cantante brinda a sus seguidores canciones íntimas, con versos que trasmiten una depurada poesía que se ve salpicada por las influencias de la música de Nueva York, dónde grabó el disco.

Manolo García, acostumbrado a sacar un trabajo discográfico cada tres años, se ha vuelto a desplazar, como ya hiciera en los otros discos que le llevaron a Grecia, Brasil o California. Pero en esta ocasión lo ha hecho a un estudio enclavado al norte de la ciudad de los rascacielos, un ambiente en el que se respira las raíces de la música urbana. El español, muy valorado en el panorama internacional, en el que sus trabajos son galardonados con importantes premios, ha conseguido que en su proyecto se involucren músicos de renombre del panorama musical norteamericano. Como son los guitarristas del famoso David Bowie, como Sara Lee, quien también ha trabajado con Robert Fripp.

A sus 59 años, el tiempo es una de las mayores preocupaciones del artista pues, tal y como reconoce, el paso del tiempo le abruma. ‘Todo es ahora’, como su nombre bien indica, es una oda al presente, a disfrutar el momento. Pero sus letras siempre se ven abocadas al pasado. “Arrase la noche, vaga e inútil noche, por ti me perdí…” canta en una de sus canciones.

En el álbum sé incluye un CD con las nuevas canciones y otro con las maquetas de estas y cuatro canciones inéditas del catalán. Un trabajo dónde, de nuevo, Manolo García se desnuda y muestra con una belleza sobrecogedora sus sentimientos. Letras desnudas que te inducen al intimismo que muy pocos músicos consiguen crear. “Y ahora andaremos despacio por nuestro pequeño espacio…“, un verso que busca ser una forma de vida, un modo de ver el mundo en que lo humano y el trato con las personas se impone en la escala de valores.

Una persona que dice pertenecer a otro mundo, que no se siente identificado ni con los valores ni con la forma de vida actual.

Cuando era un niño mi tío vivía en un barrio del extrarradio de Barcelona. Desde la ventana podía ver a un grupo de gitanos afincados en el descampado de frente y pensaba que eran libres, cantaban y bailaban ajenos al mundo. Para mi eso es la música y por eso quise ser músico.

Vía: El País

Imagen:eLiTaR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...