Tiger Woods

Tiger Woods

Tiger  Woods es un golfista professional nacido en California el 30 de diciembre de 1975. Está considerado como uno de los golfistas más importantes de toda la historia del golf, junto a otros grandes como Jack Nicklaus y Arnold Palmer. En la actualidad ha ganado un total de 14 grandes, lo que le convierte en el segundo jugador con más grandes ganados en la historia de este deporte deporte, tras Jack Nicklaus.

Tiger  Woods comenzó a jugar a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de EEUU amateurs a los 20 años. Pasó a la vida profesional en 1996 y tras tres meses ganó dos torneos profesionales. En 1997 ganó el Masters Augusta, y se convirtió en la persona más joven en ganar un grande.
Tiger  Woods no ganó un torneo del grand slam hasta el Campeonato de la PGA en 1999, cuando venció al español Sergio García. En 2000, Tiger conquistó tres de los cuatro majors del año, el Abierto de EEUU, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA. Además tras conseguir la victoria en el Masters de 2001 Tiger  Woods se convirtió en el único jugador en poseer cuatro trofeos del grand slam a la vez.

En el 2002 ganó el  Masters, que volvería a ganar un año después, en 2002, consiguiéndolo por tercera vez en su carrera. Tras tres años sin grandes logros en 2005 consigue ganar dos grandes, el Masters, una vez más, y el Open Championship.

Tiger  Woods en 2006 gana el Open Championship y el PGA Championship, los dos por tercera vez en su carrera. Por su parte, en 2007 y 2008 ganó el PGA Championship y el Abierto de EEUU, respectivamente. Todo su recorrido le ha consagrado como uno de los mejores jugadores de golf de la historia.

En 2006 Tiger  Woods no pasó el corte para un grande, por primera vez en toda su carrera profesional. El grande al que no pudo acceder fue el US Open, que se realizó apenas un mes después del fallecimiento de su padre.

A partir de 2008 Tiger Woods no ha vuelto a ganar ningún grande y poco a poco ha ido descendiendo puestos en el ranking mundial. Aun así es uno de los deportistas que más dinero ha ganado con su trabajo. En noviembre de 2009 Tiger  Woods sufre un accidente de tráfico, motivado por una discusión con su mujer  tras descubrirse que el golfista mantenía relaciones extramatrimoniales. Finalmente  se divorciarán. En 2011 una lesión en su pierna le impide jugar el British Open, donde se impuso Darren Clarke, y el US Open, del cual será vencedor Rory McIlroy.

Foto xploitme
Más información Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...