Tiger Woods sube al sexto puesto del ranking mundial

Tiger Woods

El jugador de golf estadounidense Tiger Woods ha saltado de nuevo al ‘top-10′ de la clasificación mundial de golf tras salir campeón del Arnold Palmer Invitational. Esta no es sino su primera victoria en el PGA Tour tras un total de dos años y medio. Desde mayo de 2011 Tiger Woods no habría obtenido un lugar entre los diez mejores jugadores de golf del mundo.

Han sido un total de 895 días sin victorias en el circuito de la PGA. Tiger Woods necesitaba la victoria para dar confianza a los aficionados y a sí mismo. Han sido 895 días muy duros para el jugador, parecía que solo habían malas noticias, aunque también es cierto que poco a poco esto ha ido cambiando.

A lo largo de todo este tiempo, sobre todo los últimos meses, se ha encontrado muy cerca de conseguir alzarse de nuevo en varias ocasiones. En cuatro torneos se ha clasificado en segunda posición y un par cuarto.

Se hace necesario pensar que en algunas ocasiones la mala suerte le ha impedido proclamarse campeón en algún torneo, pero ha sido ahora, tras la victoria del Arnold Palmer Invitational cuando podemos decir que el Woods que conocemos está muy próximo. Con el triunfo que le ha otorgado el sexto puesto en el ranking mundial parece que Woods por fin ha hecho las paces con el mundo del golf.

Respecto al resto de clasificados se hace necesario destacar que el inglés Luke Donald conserva el liderato mundial. Le siguen muy de cerca el jugador norirlandés Rory McIlroy y su compatriota el jugador Lee Westwood. Sergio García es el mejor clasificado español y ocupa el puesto veintiuno.

  • Clasificación mundial:

.1. Luke Donald (ING) 9.87 puntos de media
.2. Rory McIlroy (IRN) 9.72
.3. Lee Westwood (ING) 8.02
.4. Martin Kaymer (GER) 5.76
.5. Steve Stricker (USA) 5.71
.6. Tiger Woods (USA) 5.59
.7. Charl Schwartzel (RSA) 5.17
.8. Justin Rose (ING) 5.13
.9. Webb Simpson (USA) 5.10
10. Adam Scott (AUS) 4.96
.———
21. Sergio García (ESP) 4.09
33. Alvaro Quirós (ESP) 3.17.

Foto │ Dogschasingcars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...