Tiger Woods no jugará el Abierto Británico

Tiger Woods

Tiger Woods no estará en el Abierto Británico. El golfista no está recuperado totalmente de su lesión en la pierna izquierda y ha decidido no arriesgar. Y es que después de tanto tiempo fuera de los campos de golf cuando vuelva quiera poder competir al máximo nivel. Algo que no iba a poder hacer en el Abierto Británico que arranca el próximo 14 de julio y por eso, los médicos le han recomendado que no fuerze porque podría sufrir una lesión más grave si juega en el Royal St. George’s.

«Lamentablemente me han aconsejado que no juegue el British Open. Como dije en el AT&T National, sólo regresaré a la competición cuando me encuentre al 100%. No quiero correr más riesgos con la lesión. Voy a ser más inteligente esta vez. Estoy muy dolido y pido disculpas a los aficionados del British».

El golfista californiano se lesionó el pasado mes de abril en el hoyo 17 de la tercera ronda del Masters de Augusta, bajo el árbol conocido como Eisenhower y desde entonces no ha terminado ningún torneo. Forzó para jugar el The Players y no pudo terminarlo. Ahora dice que aprendió la lección y que siente mucho no estar en el British por el público pero que prefiere no arriesgar y lesionarse de nuevo.

«Mirando atrás, probablemente no debería haber competido en el The Players, pero es un gran evento, y yo quería estar allí para apoyar al PGA Tour. Aprendí la lección entonces y esta vez haré lo correcto para no regersar hasta que esté listo. Creo que mis mejores años están aún por llegar y soy optimista de cara al futuro»

Su sustituto en el British será Jason Dufner. El número 1 en la lista de reservas era Brendan Jones, pero ha renunciado porque su mujer está embarazada y está a punto de dar a luz.

Fuente: tengolf

Foto: Keith Allison

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...