Tiger, cada vez peor, pero número uno

La historia de Tiger Woods es eterna o, por lo menos, interminable. Hasta antes del inicio del PGA Championship las principales dudas del mundo del golf no era quién ganaría el último torneo grande del año, sino en qué posición finalizaría Tiger Woods y si Phil Mickelson lo reemplazaría en lo más alto del Ranking Mundial. Nada de ello ocurrió: un alemán ganó el major, Tiger continúa primero y Mickelson, una vez más, no se atrevió a dar el gran salto.


Sin embargo, vale analizar aquí el rendimiento de Tiger Woods, quien comenzó un torneo con expectativas moderadas, luego comenzó a escalar posiciones, se ubicó muy cerca de los primeros puestos para luego comenzar a decaer producto de su propia inseguridad, su irregularidad y su falta de justeza para los golpes que tanto lo caracterizaron.

En los últimos 18 hoyos, Tiger aspiraba a lograr un buen score para acercarse a los primeros puestos. Para ello, debía jugar hoyos tal como lo hacía hasta el año 2008, cuando su nivel de juego era casi perfecto. Sin embargo, con el correr de la última jornada, Woods reconocía su propia impotencia para restar distancias.

Desde que obtuvo el US Open 2008, Tiger no recupera la sonrisa. Los 73 golpes de la última vuelta del PGA Championship identificaron claramente la dificultad de Woods para recuperar su destacado nivel. Sin embargo, el pronóstico no debiera de ser tan oscuro.

El actual número uno del mundo se mantiene intacto en esa posición. Pese a reconocer su mal momento, asegura que se encuentra en camino de la recuperación y, como todo jugador de elite, apenas logre un título comenzará a recuperar su máximo nivel de juego que, hace un tiempo atrás, era realmente imposible de igualar.

Y además, su principal competidor en el World Golf Ranking, Phil Mickelson pareciera destinado a ser segundo. Ya tuvo dos chances y no las supo capitalizar. Podría contar con una tercera posibilidad, pero Tiger es Tiger…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...