The Wall Street Journal opta por el abandono casi definitivo del papel

El The Wall Street Journal tiene intención de mantener en circulación solo una de sus versiones impresas.

Periódico impreso

Ha llegado un momento que los seguidores del The Wall Street Journal estaban temiendo: sus ediciones de papel cierran casi en su totalidad. La intención del grupo es reducir los costes que le provocan sus distintas divisiones en el mundo para centralizar la inversión en el soporte de las ediciones digitales que también gestionan. Por tradición y por volumen de ventas, la edición física del periódico en Estados Unidos continuará adelante, aunque no se sabe durante cuánto tiempo.

La única duda que se cierne sobre la empresa es si van a continuar enviando una versión física del periódico a sus suscriptores, algo que les proporcionaría un ingreso asegurado sin arriesgar unidades que no se vayan a vender y se tengan que reciclar. También se están valorando otras alternativas que permitan que el periódico siga existiendo en papel, como aliarse con otro periódico rival para compartir gastos, lo que sería una medida muy inesperada, pero provechosa.

Todo ello está en contraposición a la situación actual por la que pasa el Wall Street Journal en el mundo, dado que contra todo pronóstico el volumen de suscripciones está aumentando tanto en Asia como en Europa. El único problema es que la compañía intenta concentrarse en el sector digital y esto no puede ser posible si siguen dedicando tantos recursos a las versiones impresas.

Parte de la iniciativa previa para conseguir mejorar sus resultados financieros, aprovechar mejor la gran mejora de suscriptores y perder menos dinero por las unidades no vendidas, incluye adoptar medidas como reducir los miembros de las redacciones, abaratar el papel que se utiliza y reducir la cantidad de páginas con la que cuenta el periódico. Con esto se está luchando contra el temporal que supone tener menos ingresos publicitarios, dado que los anunciantes están optando cada vez más por otros sistemas y medios en los que anunciar sus productos.

Hoy por hoy todavía no debemos decir que el The Wall Street Journal haya desaparecido de las calles, pero como decíamos, no sería raro que esto ocurriera en el futuro. Algunos especialistas ya visualizan un día en el cual las tiendas y quioscos no tengan a la venta periódicos impresos y que en su lugar toda la información diaria se recopile en medios digitales. Otros expertos creen que esto debería haber ocurrido hace ya casi una década y que de no dar el salto lo único que hará la sociedad será reducir la velocidad de adaptación a los nuevos medios.

Foto: maxmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...