‘The Artist’ y ‘Hugo’ arrasan en las nominaciones a los Óscar

Una película francesa ha conseguido colocarse este año entre las grandes favoritas para triunfar en la gala de los Óscar. ‘The artist‘, un filme que hace homenaje al cine mudo de los años veinte, ha conseguido diez nominaciones, entre ellas la de mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin) y mejor actriz de reparto (Berenice Bejo). La otra gran favorita para alzarse con más premios de la Academia de Hollywood es ‘Hugo’, una cinta de Scorsese que se ha alzado con once nominaciones, aunque ninguna de ellas reconoce el trabajo de sus actores. La vanguardia del cine en 3D de ‘Hugo’, que narra las aventuras de un niño en el París de los años 30, se medirá en la gala al clasicismo de ‘The Artist’, en blanco y negro y semimuda.

El cine español también estará presente en la 84 edición de los Óscar. La película ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, se ha colado en el apartado de Mejor Película de Animación. Es la primera vez que un largometraje español compite en esta categoría, y no lo tendrá fácil para llevarse al galardón porque entre las nominadas están las taquilleras “A Cat in Paris”, “Puss in Boots” y “Kung Fu Panda 2″. No ha tenido tanta suerte ‘Arrugas’, la adaptación al cine de un cómic de Paco Roca sobre la tercera edad, que no ha conseguido la nominación a la que aspiraba. También hay un español nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora. Alberto Iglesias ha sido reconocido por su composición para la película británica ‘El topo’.

Las dos favoritas de la gala, ‘The Artist’ y ‘Hugo’ competirán en la categoría de Mejor Película con otros siete largometrajes:  “Los descendientes”, “War Horse”, “Moneyball”, “The Tree of Life”, “Midnight in Paris”, “Criadas y Señoras” y “Extremely Loud and Incredibly Close”. Este es el primer año que se admiten entre cinco y diez cintas en la disputa por este apartado. Los nominados a mejor director son Martin Scorsese, Michel Hazanavicius, Alexander Payne, Terrence Malick y Woody Allen. Éste último ha vuelto a la meca del cine en esta edición con ‘Midnight in Paris’, que ha conseguido varias nominaciones. ¿Se dignará el maestro de la comedia a asistir a la gala o preferirá pasar la noche tocando el clarinete?

El actor mexicano Demián Bichir competirá por el óscar a mejor actor con George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y Jean Dujardin. Y Viola Davis, Rooney Mara y Michelle Williams lucharán con las veteranas Glenn Close y Meryl Streep por la estatuilla como mejor actriz. Hagan sus quinielas. Los resultados el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...