“The Artist”, la gran vencedora en la noche de los Oscar 2012

La película que ha revolucionado todo el panorama hollywoodiense y que, sin duda, se ha impuesto ante el resto de films en la 84º Edición de los Oscar, los premios más esperados por todos los apasionados y componentes del cine. “The Artist”, la película muda, francesa y en blanco y negro del director Michel Hazanavicius, ha sido la ganadora fulminante consiguiendo 5 estatuillas y conmoviendo al mundo entero, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Actor (Jean Dujardin), Mejor banda sonora y Diseño y Vestuario. Una victoria que no se producía en una película muda desde 1929. Una victoria para la primera película francesa en ganar el Oscar. Una victoria por todo lo alto.

Otro de los grandes ejemplos que se ha lucido en la gala de Los Ángeles ha sido “La invención de Hugo”, film que ha arrasado en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Toda una victoria en la parte técnica, que ha logrado derrotar a sus contrincantes, “Moneyball” y “Caballo de batalla”, quienes se han llevado cero de seis nominaciones.

Y como no, la parte más emocionante de los premios llega cuando se anuncian a los nominados al título de “Mejores actores”. En este momento, es cuando las glorias veteranas de Hollywood comienzan a temblar, comienzan a sudar, y comienzan a romper todo aquello que esté en sus manos. La sorpresa llega cuando, frente a George Clooney, el favorito del viejo Hollywood, el actor francés protagonista de “The Artist”, Jean Dujardin, consigue la estatuilla imponiéndose como galardonado Mejor Actor. Sin embargo, nada sorprendente es la victoria a la categoría femenina, quien resultó más que obvio que la ganadora sería la que lleva tres Oscar a sus espaldas, siendo la actriz más nominada de la historia. Meryl Streep deslumbra allá donde va con su majestuoso papel como Margaret Tacher en “La dama de hierro“.

Como papeles de reparto, destaca también el actor Cristopher Plummer, quien con 82 años ha logrado la estatuilla al actor con más edad. Incluso se ha permitido bromear con el Oscar en la mano, alegando que tan solo se llevan dos años. Por su parte, la actriz de “Criadas y Señoras”, Octavia Spencer, ha recibido el premio femenino en esta categoría por su papel repleto de una “impresionante humanidad”. Un personaje que emocionó a todos los espectadores.

A nuestra frontera cinematográfica no ha conseguido llegar ninguna estatuilla. Las nominadas “Chicho y Rita” a la categoría “Mejor film de Animación”, o Alberto Iglesias como compositor de la banda sonora de “El topo”, quedaron sin ningún galardón, lo que no importó cuando apareció la actriz Penélope Cruz, con su vestido Armani Privée de color azul océano, y dio todo un toque de glamour al más puro estilo español.

Y con respecto al lujo, glamour y sofisticación, los vestidos de las actrices son la otra cara de los premios Oscar. La Alfombra Roja, o Red Carpet para los más exquisitos, se convierte cada año en una auténtica pasarela de moda de las marcas más importantes y de los vestidos más llamativos. Ese es el verdadero momento de fama para las actrices de Hollywood.

Y es que parece ser que la madurez de muchas de las actrices más veteranas sobre la Alfombra Roja se ha hecho notar en esta edición. Las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, consiguieron deslumbrar incluso más que todos los flashes que ellas recibían. Paltrow escogió un diseño sencillo de Tom Ford, con un escote asimétrico, el cual complementaba con una capa hasta los pies. Por su parte, Angelina, acompañada de su inseparable marido Brad Pitt, escogió un vestido de Atelier Versace de terciopelo negro. Insinuante, como siempre, la actriz consiguió dejar a más de uno con la boca abierta.

La protagonista de “Mi semana con Marilyn”, Michelle Williams, es considerada una de las más elegantes, gracias a su vestido color rojo de Louis Vuitton. Junto a ella, la protagonista de “Criadas y Señoras”, Emma Stone, vestida de Giambattista Valli, con un diseño rojo y un gigantesco lazo atado al cuello. Y parece ser que el rojo fue el color de la noche, ya que Natalie Portman, ganadora de un Oscar la pasada edición por “Cisne Negro”, lució un vestido vintage de Christian Dior, una pieza de la colección de primavera de 1954.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...