Tesla en problemas por las cancelaciones de los pedidos del modelo 3

Las cancelaciones del modelo 3 de Tesla hacen que la compañía pase por algunos problemas de imagen.

pedidos del modelo 3

Tesla es una de las compañías estadounidenses de mayor referencia en el mundo. Se dedica principalmente a la fabricación de coches eléctricos y sus vehículos siempre han tenido una buena aceptación. Sin embargo, parece que el modelo 3 está pasando por algunos problema que no han gustado nada al público. Por este motivo alrededor del 24% de los pedidos que se han hecho sobre este modelo ya han sido cancelados.

Según algunos analistas expertos en el sector, Tesla está trabajando en la fabricación de su modelo 3, pero los usuarios creen que el tiempo de espera se está demorando demasiado. Por este motivo las cancelaciones de los pedidos han aumentado en el último mes. Tanto ha sido así que a día de hoy los reembolsos que se han llevado a cabo superan en número a los depósitos realizados para obtener un nuevo modelo 3 de la compañía.

Así lo apuntaba Rajvindra Gill, analista de Needham & Co, a través de un comunicado, en el que decía que los “tiempos de espera” para este nuevo modelo se han extendido demasiado. Según explicaba Gill, un crédito fiscal de unos 7.500 dólares ha expirado, a lo que se suma que Tesla todavía no ha puesto en funcionamiento su modelo básico de vehículo, que tiene un coste de 35.000 dólares.

Teniendo en cuenta estos datos, el analista añadió que a día de hoy uno de cada cuatro pedidos que se hacen para el modelo 3 de Tesla se está cancelando, lo que supone el doble de las cancelaciones que se llevaron a cabo hace un año aproximadamente. Para poder realizar la reserva de este modelo los usuarios están obligados a depositar 1.000 dólares que son reembolsables. Posteriormente hay que abonar 2.500 dólares más que permiten poder escoger la versión del modelo que se desea y finalmente el resto de la cuantía se paga una vez que se haya entregado el vehículo. Lo habitual es que para obtener un modelo 3 haya que esperar entre 4 y 12 meses y aquellos usuarios que quieran un modelo básico podrían hacerlo durante mucho más tiempo llegando incluso a 2020.

En respuesta a esta acusación, Tesla, por su parte, ha explicado que Gill está equivocado. Según los datos que maneja la compañía no es cierto que las cancelaciones sean mayores que los pedidos y ha añadido que los tiempos que comenta Gill no son reales, dado que Tesla establece un tiempo de espera de entre 1 y 9 meses. En cualquier caso, los inversores parecen estar un poco “desencantados” con este modelo y de hecho las acciones de la compañía cayeron el pasado jueves hasta un 3%.

Foto: Blomst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...