Terra Mítica abre con un paisaje más refrescante

El parque temático Terra Mítica de Benidorm abrirá sus puertas el próximo sábado 16 de abril en la que será la primera temporada de gestión desde la iniciativa privada. El grupo Aqualandia, gestor de los parques del mismo nombre y Mundomar, asegura que la nueva temporada se inaugurará con una imagen más refrescante, con nuevos espectáculos y “emocionantes atracciones”. De hecho, la renovación del parque ha sido una de las primeras acciones empresariales llevadas a cabo por la nueva gestora, que ha invertido 7 millones de euros para remodelar todo el espacio y convertirlo en un “oasis en el corazón de Benidorm”.

La nueva gestora ha invertido 7 millones de euros en renovar completamente el parque

Para ello se ha triplicado la vegetación existente y se han creado 4.500 m2 de techado natural para genera sombra y descanso. Además, se ha instalado un sistema de pulverización de agua que crea un “agradable microclima” y se han instalado nuevas cascadas y fuentes que aportan una sensación más agradable y configuran un paisaje más confortable para el visitante, en comparación con el bochorno tan criticado de los años anteriores.

El grupo adquirió Terra Mítica mediante un contrato de arrendamiento a finales de julio del año pasado con una opción de compra durante los próximos diez años. Y todo apunta a que el grupo se haga con la propiedad del parque este mismo verano. Al menos, así lo esperan desde Aqualandia SA, que tendrán que liquidar a los propietarios actuales un porcentaje de los beneficios además de pagar el correspondiente importe en concepto de arrendamiento. En cualquier caso, los actuales gestores insisten en las novedades de la temporada, entre las que también se incluye una gestión más eficaz de los tiempos de espera de las atracciones.

Según Aqualandia, se ha incrementado la rotación y el número de plazas con lo que aseguran que el visitante “no esperará más de 10 minutos para acceder a ellas”. Además, se han incorporado también tres nuevas atracciones para el público infantil y las existentes han pasado un riguroso proceso de revisión y puesta a punto. Junto con una ampliación de la programación en el área de espectáculos y más variedad gastronómica, el parque de Benidorm abrirá 170 días al año, lo que supone un incremento del 20% respecto a la temporada anterior.

El horario será de 10:00h a 20:00h pero se ampliará hasta las 22:00h los días 21, 22 y 23 de abril y hasta las 24:00h desde el 15 de julio hasta el 4 de septiembre.

Foto: Manel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...