Tercer concurso de dibujo infantil: “Me llamo Agua”

La Fundació Roger Torné busca concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los problemas medioambientales sobre la salud. Para ello realiza un concurso de dibujo infantil, el tercero, a través de: Premio Mapendo de Dibujo Infantil, los dibujos se pueden presentar hasta el 17 de noviembre del 2011 a las 17 horas. El niño tiene que describir en su dibujo, que significa para él el agua, y debe escribir una frase en respuesta a la pregunta: “¿Qué es para ti el agua?”. La frase debe ir en el mismo dibujo.

Los padres agradecemos las iniciativas que realizan algunas empresas, sin ningún tipo de ánimo de lucro, para ayudar a educar a nuestros hijos en la responsabilidad de cuidar su salud y cuidar su entorno. Desde que son pequeños deben entender la importancia del medio que nos rodea y que es nuestra responsabilidad cuidarlo, pero también cuidarnos a nosotros mismos y saber qué problemas ambientales nos perjudican y cómo nos afectan. Por este motivo, la Fundació Roger Torné busca concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los problemas medioambientales sobre nuestra salud y sobre todo en la salud de los niños y niñas.

Tercer concurso de dibujo infantil: “Me llamo Agua”

Para ello qué mejor que estimular la imaginación de los niños para que a través de sus dibujos nos hagan ver cuál es su visión de estos problemas. La inocencia y la fantasía juegan un papel clave en los pequeños, ya que a través de sus pequeñas obras podemos ver la realidad que ellos viven y entienden y de esa manera ayudarles a que entiendan los verdaderos problemas que pueden venir sobre la salud a causa de la contaminación y los problemas medioambientales que nos rodean día a día.

Éste es el tercer concurso de la Fundació Roger Torné que, a través de los Premio Mapendo de Dibujo Infantil, ofrece a los pequeños el estímulo necesario para participar. Este año el tema  es el agua y por eso el concurso se llama: “Me llamo Agua”. La edad para participar está entre los 5 y los 13 años y el plazo para presentar los dibujos es hasta el 17 de noviembre del 2011 a las 17 horas. Es importante que el niño escriba una frase explicando qué es para él el agua, debe escribirla en el mismo dibujo. De hecho lo que el niño tiene que describir en su dibujo y en su frase es la respuesta a la pregunta: “¿Qué es para ti el agua?”.Para participar os recomiendo que leáis las bases del concurso, ya que ahí tenéis todos los datos necesarios para enviar las obras, dirección, derechos sobre las obras, etc. El dibujo ganador podrá utilizarse para el diseño de la tarjeta de Navidad de la Fundació Roger Torné. Los niños que participen tendrán 2 entradas a CosmoCaixa Madrid para entrar a ver la exposición “AIRE. Respiración y salud infantil”. Hay premios para el que quede finalista, pero también para los nueve siguientes que queden tras él, algunos patrocinados por la marca Pelikan. Los premios los tenéis descritos en la bases del concurso.

Foto | Fundació Roger Torné

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...