Televisión 3D que sigue al telespectador

Para ajustar el efecto 3D, que acaba de saber que la persona que observa la pantalla. ST Microelectronics ha hecho, un controlador capaz de reconocer las caras de los telespectadores y ajustar el efecto 3D de la pantalla.

El diseño no es muy elegante, pero todo podría ser miniaturizado con facilidad. © Tech On


Los dispositivos electrónicos están empezando a mirarnos a nosotros en vez de nosotros a ellos. El ejemplo más espectacular es Kinect, el dispositivo diseñado por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360. Una cámara y un sensor montado sobre un soporte motorizado puede identificar a las personas presentes en la sala y observar sus acciones, con lo que de esta manera controlamos el videojuego.

Este principio permite muchas otras aplicaciones. He aquí una: el ajuste de la pantalla 3D en un televisor, en la forma propuesta por el circuito fabricante ST Microelectronics (STM). Un prototipo que ha sido exhibido en 2010 FPD (Flat Panel Displays), una feria dedicada a las pantallas.

Un cámara graba la habitación, si una persona está presente el circuito mide la distancia que la separa de la pantalla. La televisión puede cambiar la vista para mejorar la percepción de profundidad. Del mismo modo, si el espectador se mueve, el volumen se puede ajustar a la derecha y la izquierda para garantizar el equilibro de la imagen, la mismo en ambos lados. Sin embargo, el prototipo no parece seguir una persona…

A la izquierda de la cámara. El circuito de análisis de imagen ha identificado a los espectadores ... © Tech On

El circuito que también es presentada por MCI dice que puede reconocer caras y medir la luz ambiente para ajustar el brillo de la pantalla. De acuerdo con el fabricante que mostrado un prototipo de sistema puede ser integrado con una cámara y hacer todo en un volumen pequeño de unos pocos milímetros de lado.

Para funcionar correctamente, la definición de la cámara debe ser de al menos 600 x 200 píxeles. Pero es evidente que su módulo STM se destina a otros usos y no en el hecho de proporcionar la cámara.

Enlaces de interés

  • ST Microelectronics
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...