Telefónica y Netflix firman acuerdo y entierran el hacha de guerra

Telefónica y Netflix firman un ansiado acuerdo de colaboración que les permitirá ofrecer sus servicios a más usuarios.

acuerdo con Movistar

La relación y las negociaciones entre Telefónica y Netflix venía estando caliente desde tiempo atrás. Las dos compañías tenían ganas de colaborar y de obtener beneficio mutuo de su trabajo conjunto, pero las negociaciones no llegaban a buen puerto debido a que ambas tenían exigencias demasiado críticas. No obstante, finalmente la situación ha cambiado y se ha producido el esperado acuerdo entre ambas entidades que se aplicará a España y Latinoamérica.

El anuncio de la colaboración entre ambas entidades se ha llevado a cabo con un divertido vídeo en el que los altos cargos de las compañías mencionan varias series y dejan paso al buen futuro que se abre para ellas. Con este acuerdo Netflix tendrá todo su servicio integrado en la interfaz de usuario que Telefónica proporciona a sus clientes, requiriendo no obstante el acceso con una cuenta de usuario de la plataforma de streaming.

Bajo estas condiciones lo que ocurre es similar a lo que Netflix ya ofrece en otro tipo de dispositivos y de servicios, pero posiblemente colaborando más estrechamente con Telefónica en otros campos, sobre todo ahora que la producción de factoría nacional está tan de moda. En parte un elemento que ha jugado un papel determinante en la negociación ha sido el aumento de inversión en producción propia por parte de Netflix, que supera de lejos a la inversión que realiza Telefónica.

Todavía queda mucho por tratar de este acuerdo y de lo que significará para el futuro, pero se ha mencionado que Telefónica estudia dar más protagonismo a Netflix en ciertos servicios y complementos que ofrece a los usuarios. Por ejemplo, podría estudiar aumentar el ancho de banda en cuanto a datos de los usuarios para que puedan disfrutar de los contenidos de Netflix en cualquier lugar desde el móvil.

No obstante, lo que espera la comunidad de usuarios es que finalmente mejore la velocidad de acceso que ofrece Telefónica a quienes acceden a Netflix desde su conexión. Es bien sabido que en la comparación de velocidad de entrada y carga de contenidos en Netflix Telefónica es la operadora que se sitúa a la cola, y se comenta entre las malas lenguas que podría haber sido algo producido por la propia empresa como herramienta de presión hacia su ahora colaboradora. Por lo tanto, ahora que han comenzado a trabajar en conjunto quizá los propietarios de una conexión de Telefónica comiencen a notar que el acceso a Netflix mejora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...