Telecinco presenta una querella contra el bloguero que boicoteó ‘La Noria’

Pablo Herro es acusado de amenazas y acciones a las marcas que se anunciaban en ‘La Noria’

La noria

Jordi González, presentador de La Noria.

Telecinco ha interpuesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo Herrero, el bloguero que arremetió contra ‘La Noria’ tras entrevistar en horario de máxima audiencia a Rosalía García, la madre de El Cuco, y pagarle en torno a 9.000 euros. La cadena de televisión solicita una indemnización de 3,7 millones de euros y  tres años de cárcel contra Herrero por impulsar el boicot de anunciantes al programa desde su bitácora. Además, Telecinco reclama que se incauten los bienes del bloguero en caso de que este no pudiera hacer frente a la querella.

“En la querella se hace alusión a las pérdidas que, supuestamente, ha tenido la cadena desde que se publicó mi carta, como consecuencia de la retirada de los anunciantes, según afirman, de la que me pretenden hacer responsable; y que cifran en 3,7 millones de euros”, informa Herreo. Lo que ha motivado la actuación de la cadena es una frase que contenía la carta que Herrero publicó dirigiéndose a las marcas en cuestión: ” Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos”. El bloguero se defiende recordando que seis días después de la publicación de dicha carta, él mismo pidió disculpas sin que mediara querella alguna.

El asunto ha suscitado un gran revuelo en Internet, donde se ha creado un manifiesto online en apoyo a Pablo Herreo. Ya ha recibido más de 100.000 firmas, una media de 20.000 personas al día,  por lo que Herrero agradece la solidaridad de los usuarios y los diputados que se han pronunciado a favor de su causa en el Parlamento durante los últimos meses. De forma paralela, también ha surgido una iniciativa liderada por Mario Tascón en la que se pide a los anunciantes de Telecinco que retiren de forma definitiva su publicidad en la cadena. “Quiero pedirte que firmes esta petición y pidas a las principales marcas que se anuncian en la cadena -L’Oreal, P&G, Ferrero, Trivago, García Carrión, Carrefour etc -que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo”, aclara el mensaje.

La reacción de la cadena no se ha hecho esperar y ayer emitió un comunicado en el que aseguraba que “asistimos sorprendidos a una iniciativa que pretende aglutinar el apoyo de los internautas a otro boicot a Telecinco, consistente de nuevo en pedir a las principales marcas que retiren su publicidad de Telecinco, esta vez para que no contribuyan a la persecución contra Pablo”. Su defensa se basa en remarcar la diferencia que existe entre criticar, convencer o disuadir y amenazar, acción que atribuyen al bloguero.

El ‘caso La Noria’ continuará el próximo 4 de diciembre cuando Herrero acuda al juzgado a declarar en calidad de imputado.

Vía / El País

Foto /  Convergència Democràtica de Catalunya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...