Tablet Xoom de Motorola recibe el premio del CES 2010

En el CES en Las Vegas, el premio a la mejor innovación fue adjudicado a Motorola Mobility por su tablet tactul que fue mostrada en el Salón de Electrónica de Consumo para el gran público. El fabricante también ha sido recompensado por su sorprendente teléfono Atrix.

Tablet Xoom © Motorola


Un jurado compuesto exclusivamente por periodistas otorgó a Motorola Mobility una gratificante doble recompensa después de la feria CES en Las Vegas. Dejando atrás un período de escasez de novedades electrónicas, socavada por la competencia de los smartphones, la compañía de EE.UU. ha presentado dos productos innovadores que han tenido un gran efecto. La primera de ellas que acaba de recibir el premio a la mejor innovación es la tablet Xoom, que todos, inevitablemente, se compara con el iPad de Apple, el modelo de referencia con el que se abrió el mercado de los tablets. El modelo de Motorola, según los periodistas presentes en el CES de las Vegas ha merecido un premio al «más serio competidor» del iPad.

El Xoom destaca por su pantalla ancha (de 25,6 pulgadas en diagonal) y la completa ausencia de botones. Lleva dos cámaras, una a cada lado, capaces de ofrecer la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. En el interior, un procesador de 1 GHz gestiona 32 GB de memoria y una conexión dual Wi-Fi y 3G. Dicen que en EE.UU. será compatible con la red de banda ancha 4G de Verizon.

Este material se encuentra bajo el control de un sistema operativo firmado por Google. La versión 3.0 de Android, anteriormente conocida como Honeycomb está diseñado para dispositivos con pantalla táctil de gran tamaño. Es demasiado pronto para juzgar el sistema, pero ya vemos que acepta los videos en Adobe Flash, que Steve Jobs tiene como pesadilla que no pueden ejecutarse en el iPad (pese a lo común que es el formato en la Web).

Atrix, un teléfono con un gran procesador y memoria generosa, se conecta a un conjunto de teclado en pantalla para convertirse en un equipo multimedia. © Motorola

Un ordenador portátil en un teléfono

Mobility de Motorola también ha sido premiado por Atrix, el teléfono más potente que existe hasta el momento en el mercado. Su procesador Tegra 2 de doble núcleo (el mismo que el de Xoom) vuela a 1 GHz y cuenta con una memoria interna de 16 gigas que se puede ampliar a 48 gigas con una tarjeta de memoria adicional, en formato SD. Presenta dos cámaras (una en la parte anterior y otra posterior) con tecnología QHD (960 x 540 píxeles). Funciona como Xoom, con la versión 3.0 de Android.

El exterior es muy tradicional, con su proporción de 4 pulgadas (10 cm) que muestra una resolución en pantalla de 960 x 540 píxeles. Pero puede ser transformado: Atrix en realidad se vende con una especie de bloc de notas. Este «Laptop Dock«, que es como se le llama, en realidad es sólo una estación de acoplamiento, que incluye un monitor, un teclado, el trackpad y la batería. A el se conecta Atrix en la parte posterior, que a su vez y tiene un equipo real. Motorola también ofrece una «HD Multimedia Dock«, mando a distancia, para conectar el teléfono móvil a un televisor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...