Surface la tableta con la que Microsoft quiere competir con el iPad de Apple

Parece ser que al iPad de Apple le sale un considerable oponente. Nada más y nada menos que Surface, la tablet que Microsoft presentó hoy en Los Ángeles, Estados Unidos, y con la que entra de lleno en el mercado de la tecnología punta para competir abiertamente con Apple. Surface presentará llamativos avances en el funcionamiento de las tablets y cuenta con el nuevo sistema operativo de Windows 8.

El cuadrilatero se completa, en una esquina el conocido y famoso iPad, un peso pesado y en la otra esquina, con una llamativa presentación su mayor oponente hasta la fecha, Surface de Microsoft. Comienza el combate de tecnología punta.

A modo de lucha de boxeo equiparamos la relación que pueden llevar dos grandes empresas en el mundo de la tecnología, Apple y Microsoft, a partir de la presentación del nuevo producto, Surface, de Microsoft. La nueva tableta cuenta con un soporte trasero desplegable que puede mantenerse levantado para ver fotos y videos. Además incorpora una cómoda funda que al abrirse funciona como teclado y evita por el momento los innecesarios complementos.

Funcionalidad y coherencia a simple vista es lo primero que piensas cuando la conoces por primera vez. Gracias al uso es cuando descubres los detalles de Surface y sigues añadiendo atributos positivos ya que hará que tu trabajo u ocio sea más sencillo. Cuenta con un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y mide 9’3 milímetros de ancho y pesa 676 gramos. Contará con 32 y 64 gigabytes de memoria. Dentro de la amplia gama que Microsoft presenta, encontramos el hermano mayor de Surface con un sistema operativo Windows 8 Pro, con un procesador Intel, con una medida de 13,5 milímetros de ancho y un peso de 903 gramos. Estará disponible en versiones de 64 y 128 gigabytes. Ambos cuentan con una pantalla táctil de alta definición de 10’6 pulgadas (26’9 centímetros).

Hasta el momento solo se ha presentado el producto pero se desconoce cuando saldrá a la venta y el precio que tendrá. Lo que se comenta es que posiblemente la presentación oficial de todos los detalles será conjuntamente con el lanzamiento al mercado del nuevo sistema operativo Windows 8, que se espera para este 2012.

A la vez que se presenta «la tableta», Microsoft comparte con el mercado que: «Surface también será el nombre de un ordenador con pantalla táctil para su uso en restaurantes, negocios, bares y otro tipo de locales». Por lo tanto vemos que la empresa estadounidense cambia de estrategia y se centra en el consumidor más que en la prensa permitiéndole competir con Apple en un terreno más uniforme.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...