Superbowl 2011: el domingo medio mundo cantará touchdown

El próximo domingo se disputa en Dallas la Super Bowl XLV enfrentará a los Packers de Green Bay y de los Steelers de Pittsburgh. Algo más que un partido de fútbol americano, quizás el mayor espectáculo deportivo del mundo

Mientras que los televisores españoles estarán centrados en Almería y en Madrid para decidir los dos equipos que jugarán la final de Copa del Rey del próximo mes de abril, en gran parte del mundo los focos se ya centran en Dallas. Resulta que para medio mundo el próximo domingo está en juego uno de los espectáculos deportivos con más seguidores y cuyo impacto económico (se calcula que superará los 1.000 millones de dólares), social y mediático. Porque esto es América, señores. Y esto es la Super Bowl.

El polémico quarterback Ben Roethlisberger es la clave de los Pittsburgh Steelers / Foto: Gettyimages

Anoche se realizó el famoso Media Day, que consiste en una fiesta previa en el que los jugadores de los dos equipos se ponen a manos de los incontables medios de comunicación para hablar, con más humor que el próximo domingo, del gran encuentro.

La Super Bowl XLV enfrentará a los Packers de Green Bay y de los Steelers de Pittsburgh, o lo que es lo mismo el campeón de la AFC y el de la NFC respectivamente. Será la primera vez que se realizará en Dallas. Se enfrentan dos grandes clásicos del fútbol americano: los Steelers han ganado seis veces esta Super Bowl de sus ocho participaciones, mientras que los Packers han logrado tres y esta será su quinta participación. En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, este 6 de febrero significará su cuarto enfrentamiento en la Super Bowl, tras las ediciones XIV, XLI y XLIII.

Por parte, de los Steelers Pitsburg lograron una excelente temporada con un bagaje de 12 victorias por cuatro derrotas en la división AFC norte, campeonato que ganaron. Podríamos decir que su estrella es Ben Roethlisberger que no ha tenido precisamente una temporada tranquila, ya que fue acusado de mala conducta y agresión sexual (acusado de violar a una estudiante universitaria de 20 años), a pesar de no haberse presentado cargos, no le ha dado precisamente una temporada tranquila. De su buen juego depende mucho las posibilidades de los de Pitsburg. A los números me remito: 3.200 yardas, 17 touchdowns y sólo cinco intercepciones.

Por parte de Packers Green Bay lograron un bagaje de 10-6 y ganaron a los Chicago Bears en el Campeonato de la NFC y lograr de esta forma disputar lo que es su quinto Super Bowl. El juego del equipo lo tendrá Aaron Rodgers con sus grandes números: 3.912 yardas, 28 touchdowns y diez intercepciones. Junto a éste su principal receptor, Greg Jennings,  que atrapó 76 pases para completar 1265 yardas de distancia y 12 touchwowns.

El domingo es la cita y lo único que se echa de menos es no poder disfrutarlo con Paco González y los suyos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...