«Stormaggedon», una tormenta devastadora

El Envisat ha proporcionado una imagen de Nueva Inglaterra con un velo blanco de las tormentas de nieve, muchas de las que han descargado en los EE.UU. durante el mes de enero.

Esta imagen de Nueva Inglaterra ha sido tomada por la cámara MERIS (Medium Resolution Imaging Spectrometer) Envisat 31 de enero con una resolución de 300 metros. © ESA

Mucho viento, lluvia helada y bajada de las temperaturas, la tormenta que tuvo lugar en Nueva Inglaterra ha dejado a miles de hogares sin electricidad, el tráfico se detuvo, cerró las escuelas, la actividad económica ha ido más lenta y miles de aviones se han quedado en tierra. Esta imagen muestra una parte del noreste de Estados Unidos, cubierto con una capa blanca de nieve y hielo. Visible en el centro de la imagen de la derecha, en Long Island con la costa, la ciudad de Nueva York ha recibido más de 91 centímetros de nieve en enero, la mayor nevada de la historia de la ciudad en el mes de enero.

El martes pasado, una de las más fuertes tormentas de nieve en las últimas décadas – apodada «Stormageddon» por los comentaristas – ha barrido el corazón del país y afectado a treinta estados. Estados del Medio Oeste han sufrido lo peor de la tormenta, la peor parte se la han llevado Illinois, Wisconsin y Missouri, reciben más de 50 centímetros de nieve. En Boston (superior derecha) y la península de Cape Cod (en forma de gancho en la esquina sureste del estado de Massachusetts en la parte superior derecha), el peso de la nieve y lluvia helada causó el colapso de los techos. La isla de Nantucket (al sur de Cape Cod) parece haber escapado a la nieve.

Tres de los cinco Grandes Lagos de América del Norte también son visibles en la imagen. Avenidas de nubes son visibles en los lagos Hurón (izquierda) y Ontario (derecha), mientras que el Lago Erie (abajo) está parcialmente cubierto por el hielo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...