Spotify llega a Facebook

Mark Zuckerberg ha anunciado esta madrugada novedades profundas en la red social más utilizada en todo el mundo. Una de las más destacadas ha sido, sin duda, el estreno de un servicio de música para Facebook sustentado en la integración de la plataforma musical Spotify. Con ‘Open Graph’, el nuevo sistema que sustituirá el actual funcionamiento de las aplicaciones internas de Facebook, ya no será necesario salir de la red social para utilizar programas como Spotify o Netflix (vídeoclub online que pretende implantarse en España el próximo año) sino que los usuarios podrán controlar estas aplicaciones desde dentro de Facebook. Para lograrlo, el nuevo sistema hace que las aplicaciones del ordenador se ejecuten en segundo plano de forma que el usuario pueda controlar estos programas desde la misma red social.

Hasta ahora era necesario ejecutar Facebook y Spotify por separado para escuchar música mientras utilizabas la red social. Con el nuevo sistema de aplicaciones de Facebook, será posible controlar la plataforma musical desde dentro de Facebook.

Spotify ya tiene más de dos millones de usuarios de pago y cuenta con unas cuatro millones de personas que lo utilizan acompañadas de la publicidad. Para consolidar la evolución de esta compañía, que empezó en Europa y ya ha conseguido dar el salto a Estados Unidos aumentando día a día el número de usuarios, Spotify ha firmado un acuerdo con Facebook en virtud del cuál se integra el servicio de música en la red social que hasta el momento no ofrecía esta posibilidad. La integración permitirá a los usuarios ver la música que escuchan sus contactos y compartirla en directo. Además, existirá una opción llamada ‘escucha con tus amigos’ gracias a la que los usuarios podrán unirse a la reproducción de sus contactos en el mismo momento que ellos la están utilizando.

Según ha comunicado Spotify, el servicio será totalmente gratuito de entrada. Siguiendo su estilo de dar a probar el caramelo primero, Spotify ha dicho que los usuarios que empiecen ahora con el servicio podrán utilizarlo de forma gratuita y sin limitaciones a través de Facebook durante 6 meses y que pasado este periodo, el programa tendrá las limitaciones propias del servicio en su modalidad gratuita. Por su parte, los que lleven disfrutando de la aplicación desde hace poco tiempo con el modo de prueba, podrán seguir haciéndolo con el tiempo que les quede. Por último, los que ya tengan cuenta y lleven meses utilizándola, seguirán con las limitaciones propias de Spotify (un tope de 10 horas al mes y la reproducción de una misma canción 5 veces como máximo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...