Spotify en tu móvil… y en tu iPod

Hace unos días, cuando os contábamos que Spotify iba a limitar las escuchas mensuales en tiempo y número de reproducciones a partir de mayo, también os anunciábamos que la firma guardaba un as en la manga y que tenía previsto soltarlo en breve. Así lo dejaban caer al asegurar “mejoras significativas a lo largo de los próximos meses que harán la experiencia Spotify aún mejor”. Algunas de ellas ya han llegado, y apuntan directas a hacerle sombra al mismísimo iTunes.

Compatibles

La primera y más significativa responde a un viejo deseo de los usuarios. Por fin Spotify estará disponible para iPod, el reproductor de música de Apple y el más popular del mercado. Para hacerlo posible bastará con conectar el dispositivo al ordenador y esperar que Spotify lo reconozca, por lo que la sincronización entre ambos será gratuita. No obstante, para disfrutar de la música tendremos que descargarla. Podemos hacerlo por canción o por lista de reproducción, una opción más económica si hacemos una compra numerosa. De este modo, el precio por 10 temas es de unos 10 euros, lo que significa un euro por tema. Por 40 canciones pagaremos 30 euros, lo que equivale a 75 céntimos por canción, y por 100 temas pagaremos 60 euros. A 60 céntimos la canción. Además, y a diferencia de lo que ha sucedido hasta el momento, estará disponible para la compra el 100% del catálogo.

Este mismo invento servirá también para la sincronización con iPhone y Android, de tal modo que podremos almacenar música en el móvil descargándola previo pago. El servicio streaming, es decir, mediante conexión a internet, seguirá teniendo un coste mensual de 10 euros y distribuyéndose mediante la cuenta Premium. Según informan en El País, esta nueva estrategia busca aumentar el número de usuarios que pagan por disfrutar de Spotify. Hasta el momento hay nueve millones de registrados en la modalidad gratuita y sólo un millón de pago.

Fotos: Ipod Shuffle por Bastiaan Car Images y spotify-logo por abulhussain en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...