Sponsored Video: Portal TIA de Siemens, una solución tecnológica para empresas

Los negocios y las empresas pueden mejorar el rendimiento de su equipo al implementar el portal TIA como solución.

Para cualquier tipo de empresa es muy favorable tener la oportunidad de aumentar su rendimiento y sus posibilidades. Hacerlo con soluciones tecnológicas proporciona un buen margen de mejora y la capacidad para que los sistemas se optimicen bajo amplios volúmenes de rendimiento. En este sentido Siemens tiene una herramienta que ya lleva impulsando empresas desde un buen tiempo y que ahora se actualiza con su versión 14, en la cual se adopta la nube como una de sus grandes novedades.

El TIA, siglas correspondientes a Totally Integrated Automation Portal, plantea una mejora en los procesos de trabajo gracias a la manera en la que integra el esfuerzo que realizan los operadores de planta con el de los ingenieros mecánicos. Dos posiciones tan relacionadas se benefician mucho de poder tener un sistema que las englobe y que desarrolle su potencial de manera convincente.

El portal da la oportunidad de agilizar tareas y procesos de una forma simplificada, mediante configuraciones rápidas que no suponen ningún tipo de obstáculo para los profesionales al cargo. Se busca la automatización de tareas y en ello Siemens siempre se ha esforzado para que los ingenieros y operadores puedan ganar tiempo con la garantía de que los procesos se realizarán con un buen resultado. Para lograrlo la compañía plantea varios requisitos que tienen que coincidir cada vez que un profesional haga uso del portal. Así, el software debe ofrecer el mayor rendimiento, ser fácil de usar y no producir ningún tipo de inconveniente a los profesionales por mucho que estos todavía no tengan experiencia trabajando con TIA.

La forma en la que está planteado el sistema que proporciona TIA lo hace accesible sin importar cuál sea la tarea que tengan que llevar a cabo los ingenieros u operadores. Por ejemplo, permite sacar partido a interfaces de maquinaria humana y también está planteado de forma eficiente para almacenamiento de datos compartido y otros procesos de configuración. En todos los sistemas de automatización el portal TIA cuenta con un buen soporte, siendo también de ayuda a la hora de llevar a cabo diagnósticos y procesos de comunicación interna.

Para potenciar los procesos en la empresa esta solución tecnológica ofrece más opciones de trabajo, como el control digitalizado de la automatización de otras tareas, como la planificación digital o la administración del ciclo de vida de los distintos productos en uso. Es un buen sistema que entiende cuáles son las necesidades de los profesionales y que da respuesta a sus inquietudes por medio de soluciones sencillas y fáciles de aplicar.

Entre algunas de sus principales novedades y ventajas de la última versión, el portal TIA aporta una función multiusuario para entornos de trabajo donde la gestión está descentralizada. Una de las claras mejoras que se pueden apreciar de ello se encuentra en que los operarios llegan a tener la oportunidad de trabajar de una manera simultánea cuando sea necesario en un mismo proyecto. Este tipo de novedad se encuentra en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Siemens y de los cambios que ha ido introduciendo en TIA con el paso de los años.

La función principal y lo que facilita es una sincronización de los procesos automatizados más clara, una mejor accesibilidad para los dispositivos y la organización que necesitan muchos negocios en términos de terminales, objetos o funciones. Todo busca que se simplifique el trabajo y se automatice el rendimiento para que la experiencia entre los profesionales pueda ser más ágil y eficiente en todos los sentidos. Y con los últimos avances se ha dado paso a la introducción de funciones en nube que agilizan todavía más los procesos de forma muy conveniente, lo que hace que TIA sea una opción realmente recomendable.

Post sponsored by Siemens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...