Spice Girls, ¿juntas para las Olimpiadas londinenses?

Fueron la sensación de la juventud de los 90, desatando un fanatismo comparable al que causa Justin Bieber hoy en día. No obstante, las diferencias entre ambos proyectos musicales son abismales. Las cinco chicas británicas que componían las Spice Girls, lejos del catolicismo y de esa castidad que promueven el jovenzuelo y su novia, Selena Gómez, propugnaban el feminismo y la libertad sexual, sin entrar a valorar hasta qué punto lo conseguían.

De personalides estereotipadas sin tapujos, su primer álbum, Spice, las lanzó directas a lo más alto de la fama con temas como Say You’ll Be There, 2 Become 1 y, por supuesto, el que fue su single presentación: Wannabe. Tras una película y un segundo disco, Spiceworld, que mantuvieron a las Spice Girls en los primeros puestos de las listas de éxitos, un acontecimiento marcó un antes y después en la historia del grupo. La marcha en 1998 de Geri Halliwell, la Spice ‘pelirroja’ y una de las más ‘picantes’. Las cosas no volverían a ser lo que fueron, y a los pocos años cada una habría tomado su propio camino. Desde seguir con una carrera en solitario, como es el caso de Melanie Chisholm o de la misma Geri, hasta casarse con un futbolista famoso y convertirse en un referente del glamour internacional, como es el caso de la que ya en su día fue la Spice ‘pija’, Victoria Adams (ahora Beckham).

Después de algunas idas y venidas que las han reunido en alguna ocasión -la última, una gira en 2008-, ha sido precisamente la ‘pelirroja’ la que ha dejado caer la idea de volver a reunirse. Eso sí, de manera excepcional. «Cantar en los Juegos es una idea genial y sería una oportunidad excepcional. Sería una señal de que los ingleses están de regreso. Es nuestro momento», ha declarado la cantante para la revista OK!. Previamente su compañera Mel C ya había declarado que estaría encantada de volver a reunirse con el grupo y, según afirman, ambas componentes ya han empezado a conversar sobre el tema. No obstante, quedan tres ex Spice más por convencer: Emma Bunton, Melanie Brown y Victoria Beckham. Da la casualidad que las tres están embarazadas de su segundo, tercer y cuarto hijo, respectivamente. Pero como las Olimpiadas de Londres, la ocasión que Halliwell ha dejado sobre la mesa, no son hasta 2012, las chicas aún tienen tiempo de pensárselo.

Por cierto, y según leemos en la web Todomusicales.com, el West End de Londres se prepara para acoger a finales de 2012 el musical Viva Forever, dedicado a la banda y dirigido por la prestigiosa Marianne Elliot. La obra estará producida por Craymer en asociación con Universal Music, Simon Fuller y las mismas Spice Girls. ¿Tendrá que ver con la reunión de la que hablan la ‘pelirroja’ y la ‘deportista’? ¿Las veremos sobre los escenarios? Tendremos que esperar para saberlo.

Vídeo: Wannabe, primer single de Spice Girls. 1996.
Foto portada: Spice Girls, juntas en diciembre de 2007. Getty Images.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...