El sorteo de la Liga de Campeones podría tener clásico

El Real Madrid logró ayer una clara victoria ante el Olympique de Lyon y acabó así con la maldición de los octavos de final que ha arrastrado durante seis temporadas. Los de Mourinho mostraron mucha intensidad y verticalidad en su juego desde el primer minuto y acabaron sobrepasando a los galos.

Con el pase de los blancos, el sorteo de mañana toma mucho interés teniendo en cuenta la posibilidad de que haya un cruce Barça-Madrid, algo que depararía cuatro clásicos en un mes. Mañana Nyon acojerá un nuevo sorteo de la Liga de Campeones, esta vez en formato de sorteo puro, pudiéndose enfrentarse cualquiera de los ocho equipos supervivientes.

Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Shakhtar, Shchalke 04 y Tottenham se disputarán la presente edición. Pensando en los posibles enfrentamientos encontramos cruces que podrían ser muy intensos.

Los duelos entre equipos del mismo país pueden ser de alta intensidad, como el Madrid-Barça o el Chelsea-Manchester United. Mourinho podría también enfrentarse a dos de sus ex equipos, Inter de Milán y Chelsea, un aliciente para ver el rergeso de ‘Mou’ a la que fue su casa y donde cosechó sus últimos éxitos.

Otro enfrentamiento esperado es el Madrid-Schalke, lo que supondría el paso de Raúl por el Bernabéu en lo que sería un auténtico homenaje para el jugador español.

Todavía hay más. Un Manchester United-Barça reeditaría la final de hace dos años, aunque sin protagonistas importantes de la cita de Roma como Samuel Eto’o o Cristiano Ronaldo.

Sea cual sea el cruce, parece claro que los rivales más asequibles para Barça y Madrid son Schalke, Shakhtar y Tottenhamm, si bien entre los ocho cuartofinalistas no hay rival sencillo. Mañana a als 12h. conoceremos el cuadro final. Wembley está más cerca.

Imagen de portada: Getty Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...