¡Premio Gordo para el 79.250!

La ilusión ya ha sido repartida, y de una forma bastante equilibrada en esta ocasión. Después de una intensa mañana en la que los quintos premios han sido los más madrugadores, a las once y cuarto llegaba el anuncio más esperado. Los tres millones de euros del Gordo eran para el 79.250, un número que, como muchos otros afortunados durante esta mañana, empezaba en 7. Las dos localidades más suertudas pertenecen a la provincia de Barcelona. Una céntrica administración de la capital, la nº1 de Plaza Urquinaona, ha repartido la suerte mediante las 45 series que poseía de este número. Pero el pellizco más grande se lo lleva la nº1 de Cerdanyola del Vallès, con 130 series.

Andreas López e Iván Quintero han sido los niños de San Ildefonso encargados de cantar el premio durante un Sorteo que ha cambiado este año de ubicación. Después de tanto tiempo celebrándose en la sala Guzmán el Bueno, el escenario de esta tradición se ha desplazado hasta el Palacio de Congresos de Madrid. Eso sí, no han faltado los míticos disfraces entre el público. Uno incluso a base de ceniceros, que con eso de la ley antitabaco igual no es mala idea darles otra utilidad.

Este año nos ha obsequiado, además, con dos premiados curiosos. Sin ir más lejos, el segundo premio es un número muy bajo. De los que muchos rechazarían. El 147 se ha repartido de forma bastante equitativa y ha sido vendido, por ejemplo, en la famosa Doña Manolita madrileña o en la Rua do Vilar de Santiago de Compostela, en pleno centro de la ciudad en Año Santo. Por su parte, el 69.069, quinto premio y que seguro que muchos han adquirido expresamente, se ha vendido íntegramente en la capital de las Baleares.

Conoce todos los premiados y dónde han repartido la fortuna a continuación.

Loteria de Navidad

Gordo: 79.250. A las once y cuarto de la mañana, el mismo niño que minutos antes manifestaba públicamente estar “muy nervioso” canta el premio grande. Un número bastante atractivo que se ha repartido mucho por el territorio. La fortuna ha llegado a Saldaña (Palencia), Eibar (Guipúzcoa), Cáceres, Zaragoza, Madrid capital, Alcorcón (Madrid), Molina de Segura (Burgos), Alicante, Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y Barcelona ciudad. Para más detalles, consulta tu fortuna en este mapa.

Segundo Premio: 00147. Peculiar afortunado, sin duda. Cae de lo más repartido. En Santiago de Compostela, Sestao (Vizcaya), Sort (Lleida), Calatayud (Zaragoza), Roa de Duero (Burgos), Vélez de Benaudalla (Granada) y en dos administraciones de Madrid.

Tercer Premio: 75.913. Un premio que cae entero en la administración nº 187 de la capital española, situada en la Av. Ciudad de Barcelona.

Cuarto Premio: 25.506. Cae en Gijón, Caldes de Montbui (Barcelona) y Priego de Córdoba (Córdoba)
Cuarto Premio: 57.896. Cae en Toledo, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid, Navalmoral de la Mata (Cáceres), La Solana (Ciudad Real) y Granada.

Quinto Premio: 75.869. Cae en Barrantes (Pontevedra), Íscar (Valladolid) y Calafell (Tarragona).
Quinto Premio: 73.684. Cae en Arzúa (A Coruña), Aldaia (Valencia), Lorca (Murcia), Barcelona, Girona y en dos Administraciones de Madrid.
Quinto Premio: 77.992. Cae en Navia (Asturias), Sondika (Vizcaya), Valladolid, Alcalá de Henares (Madrid), Villareal (Castellón) y Murcia.
Quinto Premio: 69.069. Este original número va a parar íntegramente a Palma de Mallorca, a la calle Alejandro Rosselló.
Quinto Premio: 34.141. Cae íntegro en la Av. Monforte de Lemos de Madrid.
Quinto Premio: 15.548. Bastante extendido, cae en Lugo, Bilbao, Pamplona, Sort (Lleida), Barcelona, Peñafiel (Valladolid), Alcobendas (Madrid), Madrid capital, Manises (Valencia), Benidorm (Alicante), Cartagena (Murcia), Málaga y Huelva.
Quinto Premio: 6.075. Cae en Lugo, Salamanca, Talavera de la Reina (Toledo), Andújar (Jaén), Valencia, Belchite (Zaragoza), Zaragoza ciudad, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Barcelona ciudad, Tarragona y en dos Administraciones de Madrid
Quinto Premio: 78.953. El último Quinto y también último grande de la jornada cae íntegro en Gijón. Concretamente, en la Administración nº2, situada en la calle Pedro Duro

Foto: Loteras por Daquella Manera en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...