Sony presenta la sucesora de la PSP, la NGP

Sony ha presentado hace pocas horas en Tokio la que será la sucesora de la actual Playstation Portable. Además ha quedado claro que Playstation dejará de ser una marca exclusivamente asociada a Sony para pasar a abrazar el sistema operativo Android, creado para teléfonos de Google. La estrategia responde a la necesidad que tiene la compañía japonesa de reaccionar ante el avance del teléfono móvil como plataforma de juegos. Por su parte, la sucesora de la PSP, llamada Next Generation Portable (NGP), saldrá a la venta a finales de 2011, aunque Sony no ha revelado todavía su precio.

La nueva consola reúne algunas de las características que hasta el momento sólo era posible encontrar en los teléfonos de alta gama. Para empezar, está construida alrededor de una pantalla OLED de cinco pulgadas con un nivel de brillo y contraste cuatro veces superior a su antepasada PSP. Además de la pantalla táctil y su elevada potencia gráfica, los juegos se controlan con los mandos tradicionales de la PSP, a los que se ha añadido una superfície táctil instalada en la parte trasera del aparato y un stick analógico digital.

La NGP dispone de una conexión 3G, que todavía no sabemos si se gestionará a través de compañías telefónicas concretas o mediante un pago mensual determinado, aunque también se podrá acceder a la red mediante WiFi. La posibilidad de mantenerse en contacto con otros jugadores a través de una red social propia pasará a ser una realidad con la NGP, que irá de la mano de una nueva interfaz táctil rediseñada y un fuerte componente de localización.

La segunda mitad del año verá también el lanzamiento de Playstation Suite, una tienda de aplicaciones exclusivas que estará centrada en juegos disponibles para la gran mayoría de  los teléfonos y tablets Android que lleguen al mercado durante este año. En este sentido, el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, ha asegurado que «el móvil ha avanzado lo suficiente en los últimos años para lograr ofrecer una experiencia de juego similar» a la que ofrece su plataforma PSP.

De hecho, el sistema operativo Android sigue la tendencia conquistadora de «su madre» Google y ha crecido con tanta fuerza durante el 2010 que se prevé que se convierta en el segundo sistema operativo móvil, por detrás de Symbian (Nokia), a lo largo de este año. Aún así, los juegos siguen formando parte de uno de los segmentos menos desarrollados de la marca, si tenemos en cuenta el abanico de posibilidades que ofrece la plataforma iOS de Apple y el catálogo de la AppleStore. El acuerdo alcanzado con Playstation podría empezar a cambiar la tendencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...