Sony planifica un cambio en el mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos se encontrará pronto ante una situación compleja que podría cambiarlo todo.

consolas de Sony

El mundo de los videojuegos y de las consolas se va a encontrar con una situación de cambio drástico en los próximos años. Sony, una de las líderes del mercado junto a Nintendo, entiende bien que los tiempos han cambiado y que es posible que necesiten un giro de efecto para seguir trabajando en el sector y continuar así ofreciendo experiencias divertidas a los usuarios. Con la noticia de que PlayStation 4, su actual consola, entra en su recta final, que posiblemente durará hasta 2020, la empresa planifica la que será su estrategia de futuro.

Una de las dos posibles opciones para Sony (salvo que exista un tercer plan que no ha sido desvelado y en el cual nadie ha pensado) se basa en continuar con el mismo tipo de trabajo que han realizado hasta ahora. O dicho de otra manera, que después de PlayStation 4 llegue en el año 2020 la consola PlayStation 5, que incorporaría mejores características y más potencia, pero seguiría en la misma línea. No es una mala idea, dado que no hay que preocuparse por la salud del sector a la vista de que la consola actual ha sido mucho más rentable que las generaciones anteriores de PlayStation.

¿Por qué cambiar el status quo del sector si este funciona perfectamente tal y como está? Eso hace imaginar que lejos de estar ante un cambio lo que va a tener el público es más de lo mismo, justo lo que parece que quieren los usuarios.

Existe otra opción sólida a tener en cuenta y de la que hablan algunos analistas, quienes creen que Sony va a tomar la decisión de concentrarse menos en el hardware y más en el servicio. Esto significa que es posible que la consola PlayStation deje de existir como tal y que nos encontramos ante otro tipo de idea a través de la cual los usuarios puedan acceder a los juegos de moda. No se ha proporcionado información al respecto y no sabemos en qué podría consistir este tipo de idea, pero debería recurrir al streaming y a la conexión obligatoria para ofrecer todo el servicio al completo. No obstante, suena raro que Sony abandone todo el trabajo que ha realizado en tantos años para optar por este tipo de vía que posiblemente reduciría sus fuentes de ingresos.

En lo que coinciden la mayoría de las previsiones es en que el año 2020 será el momento ideal para el cambio generacional ocurra lo que ocurra. Los rivales de Sony también podrían estar pensando ya en el futuro. Nintendo pasa por un buen momento y quizá se retrase, pero Microsoft ha tenido una muy mala experiencia con su actual Xbox One y necesita algo distinto para recuperar terreno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...