Sonia Castedo imputada por el ‘Caso Brugal’

La alcaldesa de Alicante tendrá que declarar por supuestos delitos de tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y cohecho

Sonia Castedo

Sonia Castedo en un mitin del PPCV.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha sido citada como imputada el próximo 19 de Octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), relacionado con el ‘Caso Brugal‘ (Basuras Rurales Gestión de Alicante). Dos horas más tarde, también declarará como imputado Luís Díaz Alperi, exalcalde de Alicante.

Castedo esta imputada por supuestos delitos de tráfico de influencias, revelación de información privilegiada facilitada por autoridad y cohecho. Castedo es una de las piezas separadas del ‘Caso Brugal‘, por supuestos amaños en el PGOU para que el constructor y promotor Enrique Ortiz, uno de los 18 imputados en esta trama urbanística, saliera beneficiado.

Castedo afirma, «es la única manera que tengo de defenderme, y agradezco al TSJCV que haya considerado mi escrito, en el que solicitaba ser citada de forma urgente a declarar, y le hayan dado una rápida respuesta».

Por su parte, el PPCV no tiene pensado modificar el gobierno del Ayuntamiento de Alicante, aunque si que abrirá expedientes informativos tanto a Sonia Castedo como a Luís Díaz Alperi. Ellos son los dos últimos imputados en el ‘Caso Brugal’ pero también están imputados, el ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, la ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el ex vicepresidente Vicente Rambla, el ex número dos del PP valenciano, Ricardo Costa y los diputados autonómicos David Serra y Yolanda García.

Foto / PPCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...