Songbird, un reproductor open source y multiplataforma

songbird.jpg

De la mente de Rob Lord (un veterano de la música digital, además de ex desarrollador de Winamp) y de la plataforma XUL (de la Fundación Mozilla) llega Songbird.

Se trata de un reproductor multimedia capaz de emular, y porque no opacar, el funcionamiento de iTunes, además de lo interesante de estar disponible tanto para Windows como para Mac OS X y Linux. Pero Songbird no reposa en Java para lograr esta capacidad de multiplataforma, sino que lo hace basándose en XULRunner, la plataforma de desarrollo creada por la Fundación Mozilla.

Y al igual que Firefox, acepta addons o agregados creados por los usuarios, que pueden ser puestos a disposición de todos. De modo que podría decirse que Songbird es a la música lo que Firefox a la web, con todo lo que eso implica.

El reproductor tiene una interfase sumamente amigable, bastante parecida al iTunes, pero si quieres buscar mp3 en la web podrás encontrar catálogos en línea de música sin protección DRM. Songbird se basa en otros proyectos open source para funcionar, como SQLite (para el almacenamiento de los ficheros) y VLC para la reproducción de ficheros multimedia.

La idea con Songbird es que la música es igual ya esté en tu disco duro o en línea, y contiene un plugin que te permitirá navegar por sitios de música en línea como si estuvieras utilizando Firefox. Podrás suscribirte y descargar música desde tiendas como RealNetworks Rhapsody o Yahoo!. Songbird se encuentra aún en fase de beta (va por la versión 0.3.0) por lo que aún podría ocasionalmente presentar alguna falla, pero puedes probar y descargarla, para ver lo interesante de su propuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...