Comienza en Barcelona el Sónar 2012

Durante este fin de semana, del 14 al 16 de Junio, se celebra la décimo novena edición del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona más conocido por todos los fieles de la música electrónica como Sónar, Barcelona fue la ciudad pionera que acogió la primera edición de este festival pero ciudades como Sao Paulo, Tokyo y Cabo Verde también tienen su propia edición a lo largo del año.

Para los que no estén muy al día de los festivales de música es hora de conocer a Sónar. Sónar es un festival más de tantos pero no un festival cualquiera. Exactamente es un festival único en su formato y contenido ya que es un referente internacional de primer orden gracias a una excelente oferta cultural que combina la parte de ocio, lúdica con el arte, la vanguardia y las nuevas formas experimentales de lo electrónico y la creación.

Como principales reclamos para esta edición del 2012, Sónar, cuenta con grandes del panorama musical como New Order, los padres del pop electrónico, que darán un doble concierto y a nuevos iconos de la música como la norteamericana Lana del Rey que actuará por primera vez en España.

Este año Sónar tiene un programa más que surtido, hasta 150 propuestas para este año en el que no se ha escatimado en reunir a lo mejorcito de la escena musical. Exposiciones, proyecciones, actuaciones y actividades profesionales pero donde cada edición y en cada organización del mismo la música es el eje del festival, tanto en sus sedes principales diurnas como el Macba en el centro de Barcelona y como en las nocturnas en la Gira Gran Via 2.

New Order fueron los primeros que llevaron la música Pop/Rock al ámbito de la música electrónica.

Profundizando en la conformación del Sónar veremos que se compone de tres partes. Actividades de Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, área expositiva) epicentro de busca y captura de nuevos talentos y los grandes shows de Sónar de Noche donde se ofrecen los nombres claves del panorama musical internacional.

Además el festival propone cada año una serie de eventos paralelos en equipamientos culturales de Barcelona como L’Auditori o el CosmoCaixa y esporadicamente alguna colaboración con otros eventos señalados del calendario de la ciudad.

Este año la organización espera a mas de 80 mil personas para disfrutar de las últimas tendencias en el campo de la música, el arte y la hibridación de proyecciones sonoras y visuales. Sin duda es un año con un cartel de artistas que son el reclamo para cualquier fiel musical, Dj’s emergentes, líderes de nuevas corrientes musicales y creaciones new media de nuestro tiempo.

Lo más llamativo es que Sónar tiene un estilo reconocido a nivel internacional ya que regularmente ha traspasado las fronteras españolas desde 2002 con eventos en distintos lugares y puntos del mundo, adaptando su idiosincrasia a nuevos espacios, dando a conocer lo mejor del producto nacional y de la escena de la ciudad donde se celebra. Sónar ha estado presente en Londres, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt, Chicago, Tokyo y ahora Cabo Verde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...