Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

El viaje del héroe es un itinerario de ida y vuelta. Ese es el caso de Dani, el protagonista de la nueva novela del catalán Albert Espinosa: Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven (Grijalbo). Tras cuarenta años de vida, su mundo se desmorona cuando su pareja, con la que pretendía formar una familia, hace las maletas y le deja plantado. Es entonces cuando recibe la desesperada llamada de un padre que le insta a buscar a su hijo… y es que el protagonista se dedica a encontrar niños desaparecidos. La búsqueda de ese niño le llevará hasta la isla italiana de Capri, donde no solo deberá encontrar a su desaparecido, sino a él mismo. Capri es el lugar donde Dani se hizo adulto y donde, influenciado por las personalidades de Sr. Martin y George, empezó su andadura en la vida. La misma vida que ahora no comprende. Una vuelta al nido, un ejercicio de litigio interior, el intento desesperado por volver a empezar y tomar las riendas de la propia existencia. Ese es el itinerario del héroe en este libro.

Portada del libro.

A quien no conozca a Albert Espinosa le diremos que, aunque se formó en ingeniería técnica, se trata de un autor multidisciplinar que ya ha publicado dos novelas con anterioridad, colocándose entre los primeros puestos de ventas: El mundo amarillo y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Además, Espinosa ha trabajado periódicamente como guionista, siempre vinculado al mundo de la televisión y el cine. Suyos son los guiones Tu vida en 65 y Va a ser que nadie es perfecto. Pero, quizás, su aportación más estimulante sea la de su propia vida plasmada en la gran pantalla. Nos referimos a la película de Antonio Mercero, Planta 4ª, escrita por Espinosa y basada en su propia adolescencia recluido en un hospital a causa de un cáncer.

«Cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas, pues lamentablemente te acabas acostumbrando«, así piensa Dani antes de que se produzca el impasse definitivo. Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven es un libro sobre la necesidad de rehacer la propia vida, que es de lo que se trata en definitiva cuando se busca la felicidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...