Sherlock Holmes y ‘La Conspiración de Barcelona’

El detective Sherlock Holmes regresará en 2012 con la novela gráfica Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona, coincidiendo con el 125 aniversario de la primera publicación de la prolífica saga. El famoso detective de Baker Street viajará a la ciudad condal para enfrentarse a un peligroso criminal conocido como El Coronel.

Jeremy Brett como Sherlock Holmes

Jeremy Brett como Sherlock Holmes

Este va a ser el año de Sherlock Holmes. Coincidiendo con el 150 aniversario de la primera publicación que hizo Sir Arthur Conan Doyle, cineastas, guionistas, dibujantes y escritores recuperan de su memoria a aquel fantástico detective. En breve podremos ver la segunda entrega del film protagonizado por Robert Downey Junior y Jude Law, Juego de Sombras, la segunda temporada de la serie de la BBC Sherlock, hace un mes se presentó la primera novela tras las muerte de Doyle.

Ahora se suma la novela gráfica Sherlock Holmes y la Conspiracion de Barcelona, una nueva aventura del detective por excelencia, esta vez en la convulsa Barcelona de finales del siglo XIX. El ingenio y el dibujo corren a cargo de Sergio Colomino y Jordi Palomé, los autores, y comercializará Norma Editorial.

La novela gráfica relatará un caso que vivió Sherlock Holmes en 1893 en Barcelona, en plena época de esplendor cultural de la ciudad pero, a la vez, en una tesitura difícil de manejar. La ciudad condal se conoce por toda Europa como la ciudad de las bombas, una ciudad con una alta conflictividad entre burguesía y clase obrera, en la que los atentados contra las autoridades y los edificios oficiales se suceden a diario.

En este contexto aterriza Holmes, quien viaja hasta nuestras tierras para investigar el destino de una nave submarina codiciada por varias naciones en Europa. Una trama envolvente y seductora que pronto extenderá sus raíces hasta una violenta sociedad anarquista y su misterioso líder, El Coronel, dando inicio a una carrera a contrarreloj que convertirá al detective de Baker Street en testigo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia reciente de la ciudad.

Pocos detalles más han sobre el argumento han transcendido, sin embargo, puedes saciar tu curiosidad, puedes ver el primer capítulo de forma totalmente gratuita. La novela va a ser a color con No obstante, deberás aguardar hasta el año próximo para poder leer la novela gráfica Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona en su totalidad.

Foto: twm1340 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...