Sherlock Holmes regresa al papel

El detective más conocido de Baker Street regresa a las librerías británicas tras 81 años de la muerte de su creador, Sir Arthun Conan Doyle. Sherlock Holmes reaparecerá delante del público con el caso de La Casa de Seda, una trepidante aventura firmada por el escritor Anthony Horowitz y con el aval de la fundación que gestiona los derechos de la obra.

Detalle de la estatua de Sherlock Holmes

Detalle de la estatua de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes vuelve a estar de moda. Primero fue la película protagonizada por Robert Downey Jr y Jude Law, en el papel de Watson, en el que veíamos a un Holmes como un héroe de acción y un doctor la mar de respondón. La siguió la exitosa adaptación de la BBC Sherlock, que situaba al detective y a los casos en los que tomaba parte en el Londres presente. Y, de aquí poco, habrá segundas partes de ambas producciones audiovisuales: Juego de Sombras y segunda temporada. Y ahora una nueva novela.

Los que conocen al detective por las aproximaciones cinematográficas dirán que este boom era elemental (mi querido Watson), sin embargo los que han conocido a Sherlock Holmes gracias al papel y la tinta discreparán. Han pasado más de 80 años desde la muerte del Sir Arthur Conan Doyle, creador del mítico personaje, y es la primera vez en ese tiempo que la fundación que gestiona los derechos de sus obras han autorizado la publicación de una nueva historia.

El encargado de hacer revivir el universo de Sherlock Holmes es el escritor y productor infantil Anthony Horowirtz. La novela The House of Silk (La Casa de Seda) empieza con un Watson retirado que recuerda el primer caso que vivió con su amigo, fallecido un año atrás. En esta ocasión, Sherlock Holmes se enfrentará a grandes misterios como el robo de un tren, una fuga en una prisión, un espectáculo de carnaval, una persecución entre carruajes de caballos a alta velocidad y, el eje principal del libro, una panda de criminales que deja una franja de seda blanca como tarjeta de presentación.

En esta nueva aventura no faltarán, para el deleite de los fans, la señora Hudson; el poco acertado inspector Lestrade; los Irregulares de Baker Street; Mycroft, el hermano de Sherlock Holmes con las mejores dotes de observación y análisis; y el siempre malévolo Profesor Moriarty. Todos estos personajes se encontrarán en el Londres plasmado en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, con la niebla, las sombras y los taxis de caballos. Una obra que, según ha calificado la crítica, está a la altura de los demás relatos y novelas de puño y letra de Doyle.

Foto: Bods en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...