Sevilla y Almería quieren romper la final soñada

Las dos semifinales que se juegan mañana pueden hacer realidad lo que lleva mucho tiempo sin ocurrir y un sueño para muchos aficionados, un Real Madrid-FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, ni el Sevilla ni el Almería quieren hacerlo realidad

Ya llega el momento de la verdad. Sólo quedan cuatro de los cuales solo dos podrán vivir ese día de fiesta que es la Final de la Copa. Almería, Real Madrid y los dos últimos campeones del torneo, el FC Barcelona y el Sevilla, se presentan como aspirantes a poner su nombre en el trofeo de este año.

Cristiano Ronaldo tendrá que dar lo mejor de sí para superar a un motivado Romaric y Sevilla / Foto: Gettyimages

Por estricto orden cronológico, a las 20 horas y en el Sánchez Pizjuán, se enfrentan el vigente campeón copero, el Sevilla, contra el Real Madrid. Por lo que se refiere a los sevillistas han puesto en este encuentro mucha ilusión y quiere que su estadio sea una olla de presión como ya reflejaron en el polémico (desde el punto de vista de algunos medios) anuncio de promoción. Gregorio Manzano parece que empieza a elevar la nave hispalense y que ha encontrado el punto adecuado para que el equipo empiece a jugar de forma. Y es que salvo la derrota ante el Espanyol ha sumado tres victorias y han recuperado el olfato goleador Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Por parte del Real Madrid y con un último regalo por parte de la directiva para Mourinho, el deseado delantero centro togolés Emmanuel Adebayor, las esperanzas de poder clasificarse para una final de Copa del Rey y poder optar a un título en la primera temporada del portugués en el banquillo. Por cierto, Mourinho no quiso comparecer en la rueda de prensa para evitar calentar aún más el ambiente. En lo estrictamente deportivo, Kedhira regresa a la convocatoria.

Dos horas más tarde, en el Camp Nou se enfrentan el FC Barcelona y el Almería, verdadera sorpresa del torneo. Por parte de los visitantes, hay una clara mejora desde que José Luis Oltrá está en el banquillo almeriense y está cosechando un rendimiento espectacular en el torneo copero. Con la victoria en Riazor 2-3 (en cuartos) junto el empate ante el Real Madrid y la primera victoria liguera como local ante el Osasuna el pasado fin de semana, le ha otorgado al conjunto almeriense una gran moral de cara a un encuentro en que nada tienen que perder y mucho que ganar.

Guardiola ya ha puesto a los suyos sobreaviso de que lo ocurrido en Benito Villamarín y quiere que no se tenga en cuenta el 0-8 de la Liga. Además, con la ola de frío y la hora del encuentro son elementos que podrían incidir en una mala entrada  en el Camp Nou. Por otra parte, no podrá contar ni con Carles Puyol, Dani Alves y la duda de Bojan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...