Sesenta años de reinado de Isabel II

Hace sesenta años fallecía el rey Jorge VI de Inglaterra y su hija mayor (con 25 años de edad) subía al trono con el nombre de Isabel II. Por esta razón, ayer se celebró su reinado con una ceremonia religiosa cerca de su residencia privada en Sandringham, Norfolk.  La Reina se acercó a hablar con varios vecinos, y aceptó numerosos ramos de flores que le ofrecieron. El largo semestre de ceremonias comienza de manera austera, tal vez para recordar las dificultades por las que pasa el país, y sus visitar serán a un ayuntamiento y una escuela. Recién el primer fin de semana de junio dará lugar una gran celebración, con la conmemoración de la ceremonia de coronación de la joven Reina en 1952.

Nacida en Londres en 1926, la renuncia de su tío Eduardo VIII la colocó como heredera al trono tras la coronación de su padre. El suyo es el segundo reinado más largo tras el de la reina Victoria. Entre sus hechos más destacados encontramos el primer viaje de un monarca inglés a España y una histórica visita a Irlanda hace un año. En 1947 se casó con el príncipe Felipe, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Su ceremonia de acceso al trono fue la primera retransmitida por televisión, ya que era muy consciente de la importancia de los medios de comunicación. Sin embargo, esa visibilidad jugó en su contra tiempo después, cuando la prensa aireó las desavenencias conyugales de sus hijos, especialmente de Carlos, que acabaron con su divorcio y la muerte en un accidente de tránsito de la princesa Lady Di, uno de los momentos más duros de su reinado.

«Las reuniones privadas con la Reina son muy útiles, son francas y libres. Y, claro, ha estado ahí 60 años. La mayor parte de los actuales ministros no habían nacido cuando se convirtió en Monarca. Así que hay pocas cosas que no haya visto, o que no comprenda», definía su relación con la Reina John Major, exprimer ministro conservador, durante una entrevista con la BBC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...