Sergio García

Sergio García

Sergio García es uno de los mejores profesionales del golf español. Comenzó a jugar con tan solo 3 años de edad, bajo la tutela de su padre. El esfuerzo dio sus frutos y a los 12años ya se podía observar el gran talento para el golf del joven. A los 16 años Sergio consiguió pasar el corte en un torneo oficial del European Tour. Y en 1999 se convirtió en profesional, adquiriendo rápidamente notoriedad por su duelo con Tiger Woods en el PGA Championship, en el que quedó en segunda posición.

Tiene gran importancia en su trayecto profesional el cambio de swing en 2003. Fue un acto arriesgado y valiente por parte de Sergio, pues si hubiera salido mal se podría haber arruinado su futuro juego. El cambio tenía la finalidad de que el castellonense adquiriera un estilo más «convencional» que le diera mayor control de su juego. Tras 2004 los resultados se hicieron latentes en el campo y el juego de Sergio García juego ganó estabilidad.

Sergio consiguió su primera victoria en el PGA Tour en el 2001 y desde entonces ha coleccionado siete victorias en el tour americano y otras ocho en el Tour Europeo. En el tour americano destaca su victoria en el The Players Championship en el 2008. No obstante el mejor logro de Sergio tal vez haya sido su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en 2002, 2004 y 2006.

Sin embargo en su palmarés falta uno de los majors. En los grandes Sergio García ha quedado segundo tres veces y ha finalizado catorce veces entre los 10 primeros. En 2007 se le escapó de las manos la victoria en el Open Britanico, cuando, tras dominar el torneo desde el primer día, falló el putt decisivo y tras el desempate el irlandés Pádraig Harrington se quedó en el primer puesto.

El gran manejo de Sergio en los majors contrasta con la ausencia de victorias, pero esto tiene explicación en su juego. Sergio es fantástico en el tee a green, pero flaquea en el putt. Sergio ha tenido un bajón desde 2008, pero parece que este 2011 le está haciendo remontar. Esperemos que nos vuelva a mostrar su excelente juego y nos sorprenda en el próximo Royal St. George.

Más información Wikipedia
Fotografía  SN#1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...