Sergio García logra su mejor puesto desde 2008

Sergio García

El niño que maravilló a todo el mundo del golf. Aquel genio que estaba predestinado a ser el sucesor de Tiger Woods dejó de brillar hace mucho tiempo. Todos se preguntan qué le sucede a Sergio García, porque es capaz de lo mejor y de lo peor. Se clasificó para el US Open en la ronda previa y de milagro. Nadie esperaba mucho del golfista de Castellón en este torneo. Pero una vez más volvió a sorprender. Y Sergio García echó mano de su talento y estuvo luchando hasta el último momento por ser segundo. Pero justo en ese instante, en el que tenía que dar un paso al frente volvió a derrumbarse y falló. En el hoyo 17, la bola a dos metros, no entró por milímetros.

Estar a la altura en los hoyos finales, tener más concentración e incluso suerte es la asignatura pendiente del golfista español. Y es que pese a ser el único que ha disputado todos los ‘majors’ del siglo XXI, algo que no es nada fácil, no gana un torneo desde 2008. Precisamente su séptima posición en el US Open es su mejor resultado desde 2008. Un lugar muy merecido, ya que logró tarjetas de 69, 71, 69 y 70 golpes, nunca sobre par. Aunque logró algunos muy brillantes.

Aún así, Sergio García es consciente que tiene que recuperar su mejor versión. El talento, el juego y el nivel que le llevó a ser numero dos del mundo. El golfista castellonense lleva tres años de sequía, en los que ha disputado 11 Grand Slam y sólo en dos ha quedado entre los diez primeros. Unas cifras que el deportista español quiere olvidar. Ahora sólo quiere trabajar para volver a ser aquel golfista que llegó a ser numero dos del mundo. Su primer objetivo es regresar al top 50.

«Me he sentido mejor, más calmado. He aguantado. Me habría gustado acabar mejor aquí para intentar meterme ya en el Open Británico. Pero, si sigo por el camino que voy, debería estar pronto entre los 50 primeros del ranking y con eso se arregla mucho«

Más información: El País
Foto: Jim Epler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...