SEO, todo su funcionamiento

Hoy nos vamos a centrar en la serie SEO. En las diferentes herramientas que nos aportarán el conocimiento justo para ver qué se cuece en Internet. De la única forma de poder emerger de la competencia, de vender mejor y no fracasar en el proceso.

Saber usar herramientas no quiere decir que debamos sentirnos en el podium de los SEO

En la publicación de hoy vamos a aprovechar para comentar la última entrega de la serie de SEO. En esta última entrega daremos un repaso de todas las herramientas que casi son más poco utilizadas, dado que muy poca gente decide usarlas, ya que el motivo principal es el de desconocer su potencial de conocimiento sobre el comportamiento de nuestra Web nos puede dar dentro de la red de la mayoría de redes.

Recordamos que es muy importante saber utilizar todas las herramientas, ya que no debemos sentirnos en la cumbre de los SEO dado que este proceso es realmente difícil. Pero lo que sí que debemos hacer es empezar a ver a fondo toda nuestra Web, cómo responde, hacia donde va y lo más importante de todo el proceso y que muchas veces descuidamos, cual es la mejor estrategia a usar para captar toda la atención de los clientes en la empresa.


Vamos a empezar por comentar el Sitemap Generator: es más fácil de lo que parece el crear nuestro Sitemap de Google en línea y a la vez es muy útil y desconocida.  En los motores de búsqueda son muy conocidos gracias a la penalización de dichos sitios web que disponen de un elevado contenido duplicado y similar. Así pues todo nuestro contenido suele ser muy similar a otros sitios web en Internet. Esta herramienta nos permite determinar el porcentaje de similitud entre las dos páginas.

La siguiente que os presentamos es la Copyscape: esta tiene como finalidad buscar copias de nuestra página en la propia Web. Esta herramienta nos permite un análisis completo de una forma totalmente eficaz y rápida.

URL Rewrite (mod_rewrite): es la herramienta con la cual podemos generar urls dinámicas y buscar urls amigables para los motores e incluso crear URLs amigables a los motores de búsqueda.

La última herramienta que os presentamos es Speedtester: con esta herramienta podemos saber todo el tiempo de carga de un determinado sitio web. Lo que es bastante utilizado para saber si es mejor optimizar el sitio web o cambiar de ISP.  Este generador de mod_rewrite RewriteRule cuenta con una URL dinámica dada, y al mismo tiempo genera la sintaxis correcta para colocar en un archivo. htaccess dando acceso a la url ser reescrita a través de un formato amigable para los robots de los motores del sistema de búsqueda .

Foto: Dark Botxy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...