Señor Montilla, creo que se equivoca

El nuevo plan de financiación autonómico va envuelto en polemica. Montilla, presidente de la Generalitat dice que se ha hecho justicia y pagado una ndedua histórica, ¿a cambio de que?, de crear otras 15 injusticias (Andalucía no cuenta). Rompe completamente el principio de solidaridad interterritorial.

El presidente de la Generalitata de Cataluña, José Montilla, contento con el expolio autonómico

El presidente de la Generalitata de Cataluña, José Montilla, contento con el expolio autonómico

«España ha saldado una deuda histórica con Cataluña«.

 

Esta frase ha sido el resumen del señor Montilla en una entrevista recogida en El Pais con fecha de ayer mismo.

Reconoce que ha sido la forma justa de haber saldado una deuda con su región y que además cataluña no va dejar de ser solidaria. Lo de saldar la deuda justa ¿a qué se refiere? ¿a cómo el Estado español les pagó los JJOO del 92 y ahora no quieren que sean en Madrid? o ¿cuándo el gobierno de Felipe González aflojo 1.000 millones de las antiguas pesetas para que Volkswagen se llevase la SEAT a Alemania? Porque si seguimos así, va a parecer que hemos estado haciendo desde el Gobierno central el «chorra» financiando sus proyectos para que ahora quieran llevar su lucro los cuatro separatistas de turno.

¿Solidario usted? Si parece que le ha hecho la boca un fraile, siempre con el «dame algo«. Acuérdese cuando hizo la campaña contra el pueblo extremeño denigrándolo completamente.


Si por un casual le dá por ver como contribuyen cada español, y lo digo bien alto para que se entere usted y sus amigos del «Tripartit», con sus impuestos al mantenimiento del Estado, verá que porcentualmente los espñaoles que más aportan a las arcas públicas son los madrileños, y por lo contrario no son los que más reciben.

Pero claro está que antes de reconocer esto usted y los «miembros y meiembras» de su partido que están en el actual Gobierno,  son capaces de bajar al infierno y esperar a que se congele. Y que hable usted de solidarida!!  Clama al cielo!!

La cantidad ingente de dinero que han recibido ustedes en años, no es problema del resto de españoles que se la hayan gastado en treses por cientos y en compadreos. ¿Me está diciendo que le voy a dar más impuestos que al resto de los españoles para que abra embajadas de Cataluña en otros países?. Si fuese solidario, también abrirían embajadas vascas, gallegas o extremeñas por ejemplo.

Desde tiempos inmemoriables en este país siempre se les ha tenido miedoa los catalanes, Franco lo tuvo y todos los presidentes de la democracia también y no iba a ser menos Zapatero, que sabe que si pierde el apoyo catalán pasaría a la oposición más rápido que ya!!.

Siento diferir de usted, de los de su partido y de la oposición. Con esta nuevo proyecto de financiación dice que se ha hecho justica histórica, y yo digo más, se han hecho otras 15 injusticias más a la vez, porque Andalucía no cuenta que tambien esá contenta  porque le ha caído el 2º premio de la lotería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...