Semana Negra de Gijón 2011

El viernes 22 de julio se dio comienzo a la cita anual llamada Semana Negra, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de julio. En esta oportunidad, más de 140 escritores y creadores de cómic de distintas partes del mundo se reunirán para presentar sus obras, debatir y conversar con todas las personas que deseen acerca de sus creaciones.

El viernes 22 de julio se dio comienzo a la cita anual llamada Semana Negra de Gijón. El Tren Negro de Madrid partió a las 08.10 y durante el trayecto se realizó la tradicional mesa redonda y conferencia de prensa. A las 17.22  horas el Tren Negro llegó a Gijón en donde tuvo lugar la presentación del primer número de A Quemarropa.

Semana Negra de Gijón 2011

Y poco tiempo antes de que el Tren Negro arribe a Gijón el recinto de la Semana Negra abrió sus puertas al público con su feria de libros, las exposiciones Valentina en Blanco y Negro y 2011, el año de la rebelión, y también con atracciones de feria, terrazas, música y el mercadillo interétnico.

A la noche de este primer día se produjo el mítico corte de la Cinta Negra, y así, con esta jornada, se dio inicio a una nueva edición de la Semana Negra en Gijón, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Con lo cual, aún quedan varios días para disfrutar lo que este evento tiene para darnos.

En esta oportunidad, más de 140 escritores y creadores de cómic de distintas partes del mundo se reunirán para presentar sus obras, debatir y conversar con todas las personas que deseen acerca de sus creaciones.

La lista de invitados y la programación del festival está disponible en el sitio web de la Semana Negra. Allí podrán apreciar las charlas, presentaciones, exposiciones, conciertos y demás actividades que tendrán lugar en el evento.

Sobre la Semana Negra

¿Conocéis la esencia y el origen de este festival? Aquí  nos adentraremos en este punto, ya que muchas veces pasa que uno habla sobre los eventos desconociendo sus orígenes, lo cual es erróneo dado que el nacimiento de algo es muy importante porque nos ayuda a comprender su alma misma. Precisamente por esto, conozcamos el origen de este festival.

La Semana Negra de Gijón nació hace 20 años con la idea de ser un festival en el que converjan sin ningún tipo de prejuicios los elementos literarios con los elementos lúdicos, dando como resultado una gran fiesta de cultural en la calle.

Desde su inicio la Semana Negra escogió a la literatura policíaca como centro principal y añadió elementos festivos que tradicionalmente habían estado relacionados en Asturias a las celebraciones político cultural como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos interétnicos y oferta gastronómica.

Con el paso de los años, este evento cultural cobró mayor reconocimiento e importancia, convocando a muchísimas personas más, hasta convertirse actualmente en un centro de referencia internacional y uno de los festivales más sugestivos de Europa.

Foto: Web Semana Negra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...