Seguro de hogar: ¿Cuál es la elección correcta?

Cuando nos planteamos elegir el mejor seguro para el hogar hay que determinar qué es lo que más necesitamos en nuestra vivienda.

comedor

La seguridad en el hogar es uno de los temas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de mantener a nuestra familia a salvo en un entorno seguro y controlado. Por eso no solo es importante tener un seguro de hogar, algo que se convierte en fundamental, sino que también es necesario que realicemos una investigación exhaustiva para averiguar cuál de los muchos seguros de hogar es el más adecuado en cada uno de los casos.

Los seguros de hogar, por un lado, satisfacen un nivel de cobertura en cuanto al edificio y la estructura de la vivienda, imprescindible para tener control sobre la estructura y saber que si ocurre alguna desgracia, sea producida de una forma u otra, estaremos protegidos. Pongamos el supuesto de que se produce una gran inundación o que hay un incendio que afecta a la estructura, haciéndola inhabitable debido a problemas de seguridad. Nuestro seguro de hogar se asegurará de que podamos recuperar la estructura y dar solución a todos los problemas ocurridos. Los casos pueden ser similares bajo otro tipo de circunstancias y nunca hay que imaginar en que algo podría no ocurrir, dado que todo puede pasar y tenemos que estar preparados.

Los seguros también dan cobertura a los elementos de valor que se encuentran dentro del inmueble. En este caso es una buena aportación para tener seguridad y cobertura por el mobiliario o las pérdidas a nivel de dispositivos tecnológicos y otros elementos de valor que podamos sufrir.

Como elemento destacado, queremos mencionar un tipo de servicio que no todos los seguros ofrecen y que, sin duda, es uno de los más útiles para el día a día de nuestro hogar. Nos referimos a la asistencia en el hogar. Sí, nos recuerda un poco a la asistencia en carretera 24 horas en los seguros de vehículos, pero en este caso trasladado a nuestra casa. De esta forma, si tenemos algún problema cotidiano como puede ser un grifo estropeado o que pierde agua, una persiana que se ha quedado encallada o incluso un problema con nuestro ordenador, este servicio nos ofrecería una asistencia en fontanería, albañilería, reparación de persianas, asistencia informática… En cada caso un especialista relacionado con nuestra avería acudiría a nuestro domicilia para evaluarlo y repararlo, y todo dentro del coste de nuestro seguro. Interesante, ¿verdad?

Lo más importante para determinar qué seguro de hogar es el que más nos conviene en cada momento es pensar en nuestras necesidades, en las de nuestra familia y en las circunstancias que rodean al inmueble donde residimos. Si estamos en una zona donde suelan ocurrir movimientos sísmicos, aunque no son muy habituales en todas las zonas de España, deberíamos tener en cuenta que nuestro seguro de hogar debería cubrir de manera indudable este tipo de fenómeno natural. Lo mismo si residimos en una ciudad en la cual las inundaciones sean habituales, ya que de otra forma nos podríamos encontrar con una mala situación producida por el agua.

Dejarse aconsejar por los expertos en seguros es un factor clave a la hora de valorar el seguro de hogar que debemos contratar para nuestra vivienda. Siempre es posible, más allá del examen que hayamos realizado nosotros mismos de nuestras necesidades, descubrir algunos factores que podrían tener una importancia especial a la hora de dar cobertura a nuestro hogar. Todo ello nos acercará a la contratación del mejor seguro para el hogar.

Foto: CileMontgomery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...