Secreto a voces

No se si le habrá dado un ataque de sinceridad al Banco Popular o algo por el estilo, pero algo que era vox populi, ahora ya está reconocido. Vender los pisos que poseen a un precio más bajo del que se quedaron los ladrillos implica asumir una pérdida, de ahí que traten de evitarlo por todos los medios. Pero para poder mantenerlos en balance, la clave está en que el BCE mantenga los tipos bajos actuales.

Las grandes promotoras no venden pisos y los bancos no quieren que el precio baje por debajo de su deuda

Las grandes promotoras no venden pisos y los bancos no quieren que el precio baje por debajo de su deuda

Que la banca prefiere aguantar los pisos antes de venderlos a bajo precio para no hundir más el precio de mercado y así no recuperar sus deudas es un hecho que todo el mundo sabía pero que nadie se había atrevido a reconocer.

Pues ayer, el Banco Popular si que lo ha reconocido: los bancos prefieren aguantar los pisos antes que bajar los precios.

Obviamente, venderlos a un precio más bajo del que se quedaron los ladrillos implica asumir una pérdida, de ahí que traten de evitarlo por todos los medios. Pero para poder mantenerlos en balance, la clave está en que el BCE mantenga los tipos bajos actuales.

Ahora se puede ver una de las causa porque la vivienda no cae en picado. Los bancos no están interesados en ello.


Tarde o temprano los acreedores de la Banca Española les apretaran las tuercas a nuestros bancos para que vendan pisos a perdidas.

De poco va a servir la supuesta ayuda de rescate.

Son muchos compromisos, muchos empleados, y si no prestan dinero, y tampoco liquidan sus stock, van a pasarlo mal. El tiempo apremia, y el dinero no dura toda la vida. Los bajos tipos de interés no son suficiente incentivo para invertir en ladrillo. Existe una falta de confianza brutal en el Gobierno ZP, ahora les toca pagar los platos rotos a los grupos de presión con poder, Mas riesgo, mas perdidas. Asi es la vida, no siempre se gana.

¿Y que dice Botín? Parece que ya no le rie las gracias a ZP, esta muy callado, parece como si hubiera tirado ya la toalla, que se hubiera rendido.

O sea, que se trata de aguantar, pues que se vaya preparando que la cosa puede ser larga. Mucha gente desde luego, hasta que no alcancen el nivel de precios del año 2.002, no piensan comprar.

En España, tenemos un millón de viviendas construidas y sin vender, más dos millones vendidas y vacías, preparadas para la especulación ¿Quién es el que puede garantizar que no bajarán mucho más?

Al paso que vamos, los bancos y las cajas se covertirán, si no lo son ya, en agencias inmobiliarias. ya están creando portales específicos para vender la promociones de sus promotores empufados, así como de los pisos embargados, pero cuando aumente tras el verano la morosidad no se como se van a deshacer de la cantidad de pisos con la que se van a hacer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...