Se presentan los vídeos de la campaña de las Elecciones de Andalucía

Con la cada vez más cerca llegada de las elecciones de Andalucía, ambos candidatos a la presidencia andaluza se enfrentan día a día de difererentes formas y ambos acaban atancandose el uno al otro. Las últimas novedades saltan en torno a los recién publicados vídeos de campaña, en los que se muestran las partes que cada uno de los candidatos quiere resaltar. Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado que no quiere entrar en ningún tipo de «debate» con su contrincante, el candidato del PSOE-A, José Antonio Griñán, pero sí ha querido resaltar que su antecesor, Manuel Chaves, tenía mucha más «potencia política».

A todo ello, también ha asegurado que conoce a la perfección las encuestas que giran a favor en torno al PSOE-A, del cual asegura que es un partido «muy fuerte», y que cuenta con el respaldo de un gran número de años de Gobierno en Andalucía, por lo que, según afirma, se encuentra «muy incrustado» en las tierras andaluzas.

«Las discusiones internas de este partido, sus 30 años en el gobierno y el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tendrán su reflejo en las próximas elecciones», ha asegurado Arenas, que cuenta con el lema de su partido, ‘Confianza’, para que los ciudadanos de Andalucía den un paso más allá y confíen en el cambio.

Por su parte, el presidente andaluz y candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha querido advertir de todas los problemas que quiere implantar su contrincante, señalando el «peligroso e injusto» reparto de los objtetivos de déficit que defendió el Gobierno de PP y que obligará a la comunidad andaluza a realizar muchos «más recortes y sacrificios» en cuanto a las políticas sociales.

Griñán ha querido resaltar y tachar de auténtica injusticia el reparto sobre el déficit que se está realizando en las comunidades autónomas y la administración central, considerando que se está «repartiendo mal y el sacrificio nos obligará a hacer recortes en partidas prioritarias como la sanidad o la educación», a expuesto el dirigente socialista. De este modo ha querido avisar de que las propuestas del PP-A unidas a las del Gobierno, podrían acarrear el cierre de hospitales o colegios.

El candidato del PSOE ha querido referirse al mismo tiempo, a lo que él llama «trampas» que contienen los anuncios del Gobierno de Mariano Rajoy acerca de los presupuestos del Estado, asegurando que con los datos que él ha entregado acerca de la previsión de ingresos «no salen las cuentas». Según cree Griñán, el próximo plan que tiene preparado Mariano Rajoy, se basará en una nueva subida de impuestos, muy ligada al nuevo objetivo en el que «se destruirán más de 600.000 empleos», según explica, para recaudar unos ingresos de 15.000 millones.

Por ello, Griñán asegura que el PSOE-A se encargará de reforzar las medidas en lo que respecta al determinado control de las gestiones públicas, para conseguir la prevención de determinadas actuaciones corruptas o fraudulentas, y así impulsar nuevos procedimientos que restituyan los fondos públicos y las saneen las cuentas que hayan sido utilizados de forman poco legal. Además, asegura que para ello deberá revisar toda la normativa de reintegro que se encarga de las ayudas y las subvenciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...